El LibreBus tendrá su última parada en La Plata

LibreBus es un proyecto que nació en Centroamérica con el objetivo de generar diálogo entre las diferentes comunidades de software y cultura libre, compartir experiencias y fortalecer redes regionales. La versión sudamericana del proyecto recorrió durante 5 semanas cuatro países del cono sur (Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile) con el objetivo de promover y difundir la cultura libre.

La última parada del LibreBus será esta noche a partir de las 22 horas en la Estación Provincial (17 y 71, La Plata). Allí se realizará la fiesta Ultima Estación, organizada por los amigos de los sellos platenses Uf Caruf y Concepto Cero, que contará con cinco shows a la altura de semejante aventura: Orquesta de Perros, que sigue presentando su disco Roles y Oficios; el power trío Casimiro Roble y el folcklore experimental de Tata Laxague junto a Naiara Armendariz; el postpunk de Luzparis y la banda uruguaya Limpiando encontré Monedas. Además, el DJ de la noche será Villa Diamante, uno de los fundadores del sello ZZK records, de las fiestas Zizek Club y precursor argentino del mash-up. Arranca puntual y las entradas costarán $20 hasta las 23:00 y luego de esa hora $30.

Orquesta de Perros – Perros de Orquesta

Un lanzamiento que nos había quedado pendiente del año pasado es el debut de Orquesta de Perros, un grupo platense comandado por Lautaro Barceló, Pablo Vidal y Soviético, todos ellos participantes del ciclo de cantautores Tocate Mil. El EP se titula Perros de Orquesta y fue grabado en tiempo record junto al resto de la banda, compuesta por Alejandra “Sasha” (cello y coros), Juan Bautista Barcellandi (percusión y batería) y Pablo La Ferrara (bajo). El trabajo se puede descargar en forma gratuita y ha sido publicado bajo licencia Creative Commons BY-NC 2.5. Aquí tienen los links:

01. Mi refugio / 02. Irene II / 03. Me cansé / 04. Mi propio rey
05. Nada es lo que parece / 06. Agua / Bajar entero (ZIP)

Dice Vidal acerca de la elección de las licencias libres para distribuir el material: “La idea fue contagiarnos un poco de lo que pasa afuera con la libre distribución, nos pareció una manera de no renegar contra la tecnología y los tiempos que corren. Y aprovecharlo. Pensamos: si nosotros bajamos música, usemos esto a nuestro favor“.