Es un disco de canciones acústicas sencillas, muchas de ellas de amor, separadas por pequeños pasajes instrumentales. Esteban Gómez es el nombre detrás de Madreocéano, proyecto que surge a partir de la necesidad que tenía su autor de grabar las canciones que había escrito a lo largo de dos años.
Según cuenta en su blog, las canciones fueron pensadas originalmente para guitarra y voz, aunque más tarde durante el proceso de producción se sumaron diferentes pianos, teclados y efectos de sonido, aunque sin abandonar el espíritu original.
Love is a color, el primer tema del álbum, empieza con la voz de Esteban de niño, grabada por su padre en 1978. En otro tema también se escucha la voz de una nena, que resulta ser la actual esposa del cantautor, una pintora que además de haber realizado el arte de tapa parece ser la musa inspiradora del álbum.
Leyendo más detalles en el blog nos enteramos de que para lograr el sonido de los años 70s deseado por Esteban, se utilizaron durante la grabación instrumentos de la época, como ser un piano Fender Rhodes y un Moog Voyager. El mastering se realizó en un estudio que mantiene una de sus salas con equipos de 30 años de antigüedad.
El disco se publica con licencia Creative Commons y se puede bajar entero del sitio web de Madreocéano. En febrero promete algunas presentaciones en vivo que seguramente verán pronto en nuestra agenda.
Link
Madreoceano – Eleven Songs Written & Recorded on the Bathtub