Después del duro golpe que significó para la compañía la partida de artistas emblemáticos como Paul McCartney, The Rolling Stones y Radiohead, la discográfica picó en punta al ser la primera de las grandes en comercializar descargas digitales en formato MP3, es decir, sin ninguna de las restricciones o sistemas DRM que la industria había ensayado hasta el momento.
Ahora se rumorea que la empresa está planeando lanzar su propio portal de música para competir con gigantes como iTunes y Amazon MP3. Según leemos en PaidContent, desde este portal se podrán comprar canciones en formato MP3, videoclips, y también se ofrecerán descargas gratuitas.
Más allá de la difícil competencia (Sony intentó hacer lo mismo con su tienda Sony Connect y fracasó), sería interesante ver si se tratará de un portal exclusivo de artistas de EMI o buscarán de hacer arreglos con las demás compañías.
En el ámbito local la discográfica todavía no hizo grandes anuncios en cuanto a la distribución digital de su música, pero está empezando a relacionarse con los blogs y redes sociales para difundir sus lanzamientos orientados a los consumidores más jóvenes. Como ejemplos podemos mencionar el nuevo trabajo de Azafata, que se puede escuchar entero desde la web, y el álbum One Of The Boys de la norteamericana Katy Perry (foto), en el que cuenta lo mucho que le gustó besar a una chica y que ya tiene un blog en español dedicado a ella.