Esta semana los amigos de El Caleidoscopio de Lucy publicaron una entrevista muy interesante al genial músico Fernando Samalea, de la cual nos quedamos con un par de párrafos con su visión sobre el presente del rock argentino:
– Cómo ves al rock argentino actualmente?
– (Piensa) Me gustaría que venga una generación que haga un corte, en un sentido tecnológico. Quizás algo que pueda ocurrir en los años 10 o 20. Generaciones que no esperen a que se vuelvan a reunir los grupos de antes sino que vivan la música de su momento, con los instrumentos de su momento. Sería lindo. Lo digo con total tranquilidad. No es una queja al respecto pero es más lindo cuando viene una generación con esa rebeldía…
– ¿Crees que le falta innovación, que se quedó?
– Pero, llegado el caso, me incluyo entre los que se quedaron. Internacionalmente, está ocurriendo algo raro ya que se valora más la reunión de un grupo del pasado que el surgimiento de un grupo nuevo. Entonces, pensando en voz alta, diría que estaría bueno que venga una generación que considere que las baterías Vintage y las guitarras Les Paul del 68 es algo arcaico y que utilicen instrumentos novedosos y sonidos nuevos. En su momento, tuve la posibilidad de ver como la tecnología iba avanzando. Cuando salieron los teclados en los 80, escuchabas sonidos que nunca antes los habías escuchado. En los 90, también surgieron tecnologías novedosas y parece que las tecnologías de los años 00 y los años 10 que recién comienzan, tienden más a tener un banco de sonidos de instrumentos antiguos. Entonces, vuelvo a repetirme, si es una generación rebelde frente a todo esto, sería muy saludable. Que los padres no vayan a los conciertos con sus hijos sino que los hijos consideren que esa música es antigua y tengan una música nueva para ofrecerle a la humanidad.
Pueden leer la nota completa en este link, y de paso agregar al blog en sus lectores de feeds.