El Otro Yo arranca el 2016 junto a bandas emergentes

El Otro Yo arranca el 2016 junto a bandas emergentes

La banda liderada por los hermanos Aldana dará su primer show del año en Buenos Aires junto a un seleccionado de bandas emergentes. Los grupos que acompañarán a El Otro Yo son Los Rusos HDP, Viva Elástico, La Ola Que Quería Ser Chau, Holidey y Todos Los Problemas. Será el viernes 29 de enero a las 15 horas en Ciudad Cultural Konex, Sarmiento 3131. El show es apto para todo público y no se suspende por lluvia.

El Otro Yo sigue con sus presentaciones acústicas

Este mes la banda liderada por los hermanos Aldana se presentará nuevamente con su formación acústica que incluye un cuarteto de cuerdas, piano, percusión, contrabajo y oboe, entre otros instrumentos no convencionales para el grupo, con arreglos de Gerardo Farez. A modo de anticipo de lo que será el show presentaron un video de su clásico La Música, interpretado en este formato y que compartimos a continuación.

El show será el próximo 27 de junio a las 19:30 horas en Niceto Club, Niceto Vega 5510.

Entrevista con Ma. Fernanda Aldana y Gabriel Guerrisi

A continuación una entrevista realizada por Alejandro Jovic a dos integrantes de El Otro Yo, y que gentilmente nos autorizó a publicar en exclusiva:

“Una necesaria y bendita atemporalidad”
por Alejandro Jovic

Buenos Aires parece Londres. Una llovizna constante y extrañamente preciosa, tiñe la tarde de un clima y color típicos de la capital inglesa. En un típico bar porteño, entre café con leche, té y medialunas, María Fernanda y Gabriel, nos cuentan algunos detalles sobre Fuera del tiempo, el último y esperado trabajo de El Otro Yo.

maria-fernanda-gabriel-2.jpg
Foto: María Soledad Brusau

Génesis

Me gustaría que hablaran sobre el proceso de creación del disco. ¿Cuándo y dónde se fue gestando? ¿Cómo fue plantearse el trabajo de hacer este nuevo álbum?

María Fernanda: Este disco es el séptimo disco en estudio que grabamos con el grupo y, bueno, la diferencia que tiene con los otros discos es que batió el récord de menor tiempo de grabación: lo grabamos en un mes, en enero, y durante todo el 2006, fue el proceso de composición. El disco tiene diecinueve temas, pero tuvo como un gran caudal de canciones candidatas para el disco. En mi caso, en estos últimos años, pasó que me surgieron más canciones en formato de “canción – rock”, luego de un tiempo de componer, en su mayoría, canciones más experimentales que no eran para poner batería; cintas al revés… cosas más locas que, por ahí, las fui volcando en el disco triple o en “Entresueños” o en el disco de piano (“Dios te salve María”). Bueno, aunque para El Otro Yo siempre compuse canciones en formato de rock, por ahí, no surgían tantas, pero, en este caso, me surgieron más de cuarenta canciones en formato rock, por eso es que hay más canciones que canto yo en este disco, y los chicos eligieron las que más le gustaron. Continuar leyendo “Entrevista con Ma. Fernanda Aldana y Gabriel Guerrisi”