Según un artículo publicado el martes por el diario norteamericano The New York Times, al menos una de las cuatro grandes discográficas planea dentro de unos meses empezar a vender archivos en formato MP3, es decir, sin las restricciones con las que actualmente comercializan sus catálogos (muchas discográficas independientes comercializan su música sin restricciones en sitios como Emusic desde hace bastante tiempo y con mucho éxito).
El rumor surgió a partir de reuniones que tuvieron lugar en Midem, la feria anual de la industria musical que se realiza en Cannes, Francia. Según la nota, sin embargo, para mucha gente dentro de las grandes discográficas, comercializar la música en formato MP3 significaría rendirse ante el poder de Internet, que ha destruido su poder de control sobre la distribución mundial de música. A pesar de ello, siguen distribuyendo sus catálogos en CDs que en cuestión de minutos pueden ser convertidos en los tan temidos MP3…
¿Será Sony-BMG la empresa que dará el puntapié inicial? Al pertenecer en parte a Sony Corporation, fabricante mundial de computadoras, reproductores MP3 y memorias digitales, la movida la convertiría en la única compañía capaz de producir hardware, soporte y contenido. Continuará.