Hernán Martínez – El Prestidigitador

Hernán Martínez
El Prestidigitador
(independiente)

hernanmartinez-elprestidigitador.jpgLuego de la separación de Voltura, Hernán Martínez Mosquera vivió un período de transición en el que siguió presentándose con el nombre de su banda hasta que finalmente acortó el propio y se decidió a editar su primer material solista, producido por el ex Jaime Sin Tierra, Juan Stewart.
Como resultado tenemos un EP de siete canciones con un sonido más “limpio” que el de su anterior banda pero que explora distintos ritmos y estilos musicales en cada uno de los tracks. Como verán en esta pequeña recorrida a través de algunas canciones, en casi todas las letras está el tema recurrente de la memoria y los recuerdos amorosos. Empieza con la ya conocida El Prestidigitador, que deja mensajes en el contestador de su amada, con su número en la memoria y su foto en el corazón. Allí toca el piano Juan Martín Bianucci, un elemento que le aporta una belleza extra a la canción. Una favorita de este blog es Tu Nombre Se Fue Con Mis Recuerdos, otra canción que explora el tema de la memoria amorosa, esta vez en retirada. Luego viene la triste La Máquina del Tiempo, que el protagonista desearía tener para empezar todo otra vez. También nos llamó mucho la atención Palmeras, una canción que nos transporta a una playa remota y tropical, tal vez imaginaria, en la que podemos evitar pensar y olvidar. Otra de nuestras favoritas es Saqué Una Foto de Tu Cara, el tema más rockero del EP, con una estructura sencilla y una pegadiza melodía (pueden escucharla y bajarla desde MySpace).
En fin, este EP es una buena noticia entre tantos discos repletos de relleno, un ejemplo de como se puede hacer una colección de canciones disfrutable de principio a fin. Se consigue en Oid Mortales (Corrientes 1145 loc.17), 1972 (Thames 1762), La Lupita (Santa Fe 1670 loc.5) y Flap (Rivadavia 4963 loc.17).