Peligrosos Gorriones en Insurgentes

Insurgentes es un programa del canal Encuentro en el que se muestra el proceso creativo y la mecánica colectiva de una banda a través de su espíritu cooperativo y de autogestión. Por el ciclo ya pasaron Shaman y los Hombres en Llamas, Me Darás Mil Hijos y Peligrosos Gorriones, cuyo episodio compartimos a continuación:

Estreno del capítulo 4 de Central Nuez TV

Esta noche a las 22:30 horas se podrá ver online y en vivo el cuarto capítulo de Central Nuez TV, el programa sobre la actualidad de la escena musical independiente conducido por nuestra amiga Nat Kat. En esta edición participarán Betty Confetti, David Peyote y Lo’Pibitos, y además habrá una cobertura del concierto de la banda estadounidense Toro y Moi. Para los que no conocen el programa, aquí les dejamos el video de presentación que armaron:

Video de Nubes en mi Casa en Nuez TV Sessions

La banda liderada por Josefina Mac Loughlin grabó una sesión para el programa Sala de Ensayo de Nuez TV. A continuación les dejamos un fragmento del programa, en el que interpretan el tema Los Gigantes:

Plan V lanzó campaña para producir la temporada 3

Para quienes no la conocen, Plan V es una comedia romántica producida en forma independiente y distribuida a través de la web. Las dos primeras temporadas fueron realizadas con dinero recaudado en fiestas y por pequeños ingresos generados por ventas de artículos como DVDs, remeras y donaciones del público, convirtiéndose en poco tiempo en una serie de culto que fue vista por más de 5 millones de personas y participó en diferentes festivales de todo el mundo. Ahora están planificando la tercera temporada, y para poder producirla armaron una campaña en el sitio de crowfunding Bananacash, que entre los premios para los que se conviertan en productores incluye participar del rodaje, asistir al estreno o compartir una cena con el elenco. Aquí tienen el video de la campaña:

Paralell World regresa con ayuda de sus fans

El programa más divertido y absurdo de la web dejó de transmitir hace un par de semanas, luego de algunas desavenencias con la agencia de publicidad que les había proporcionado el espacio y los equipos para llevar a cabo todas sus locuras. Luego de más de un año al aire, Paralell World se había convertido en un refugio indispensable para los insomnes y una garantía de sonrisas antes de ir a dormir. Se emitía a través de UStream todos los miércoles y domingos “a eso de las 23”, con la conducción de Charo López (@charolopez), Rodrigo Bello (@youfileto), Gustavo Lista (@galloynegro) y Ana Carolina (@acanacaro), además de Tomás Fernández Alonso (@tombamburu) en la operación técnica. Si nunca lo vieron, les dejamos una muestra de un programa de los tantos que hicieron:

Sin desanimarse, el mundo paralelo busca ahora regresar gracias a sus fans (llamados “currencitos”), que pueden aportar el dinero para comprar los equipos necesarios para hacer el programa (notebook, consola, cables, micrófonos, entre otros elementos) mediante un proyecto en la plataforma de crowdfunding Idea.me. En menos de una semana de lanzado el proyecto (de los 55 días totales) ya llevan recaudado más del 25% del dinero necesario, lo cual demuestra que este tipo de financiamiento colectivo es posible cuando hay una comunidad detrás deseosa de que el proyecto se lleve a cabo. Ellos mismos contaron toda la historia en el programa Villa Cariño, que conduce Srta. Bimbo en CicloP Radio. Pueden bajar el programa entero desde acá.