Financiá tu proyecto musical con Bananacash

Desde hace algunos años que en la web existen diferentes plataformas de financiamiento colectivo (llamado también crowdfunding), a través de las cuales artistas de las más variadas disciplinas pueden presentar sus proyectos y solicitar a la comunidad financiamiento para poder concretarlos.
Por ejemplo, hace algunos meses les contábamos acerca del proyecto del dúo Lulacruza junto al videógrafo francés Vincent Moon para realizar un documental que mostrará la diversidad musical de Colombia. El proyecto fue financiado utilizado uno de estos sitios y recaudó 15.000 dólares, más dinero que el planteado por los artistas como meta original. Otro ejemplo de crowdfunding que también comentamos aquí es el de la banda Panza, que produjo un álbum triple financiado por sus fans a partir de una campaña realizada en redes sociales.
Este tipo de plataformas permiten a los artistas recibir financiamiento directo de su público y proporcionan herramientas para difundir los proyectos, establecer las compensaciones a los que contribuyen y hacer más transparente la transferencia electrónica. Por eso nos interesó mucho la iniciativa de Bananacash, una plataforma de crowdfunding creada en nuestro país pero pensada para toda Latinoamérica, y que empezó a funcionar hace poco. Así es la home:

Por el momento el sitio permite subir camapañas, aunque todavía no está habilitada la opción para contribuir. Pueden ver un ejemplo de campaña en este link. La idea es que los aportes se puedan hacer a través de PayPal y DineroMail, y el sitio cobrará una comisión de 4% a los proyectos que logren alcanzar el monto que se plantearon. Como recién están empezando y quieren difundir la plataforma, hicimos un acuerdo con ellos para que todas las campañas que se carguen utilizando el código de promoción ZONAINDIE9046 tengan un descuento del 1% en la comisión, es decir que en el caso de los proyectos concretados la comisión será del 3% (el código estará activo hasta fines de noviembre). ¡Si lo usan cuenten que les parece!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *