Andrea Echeverri en vivo

Andrea EcheverriEl martes fui a La Trastienda a la presentación del disco solista de Andrea Echeverri, la cantante de la banda colombiana Aterciopelados. El disco lleva el nombre de su autora y fue producido por Hector Buitrago, otro aterciopelado que está por editar un disco solista y que también participa en la banda de Andrea. ¡Qué lindo disco y recital! Sonaron la mayoría de los temas del álbum y un par de Aterciopelados: Maligno y Bolero Falaz.
Fue editado por el sello Nacional Records (propiedad de Tomas Cookman) y distribuido por Warner. En Argentina lo editó Art Music y ya se puede conseguir en Buenos Aires (yo lo compré en la galería Bond Street a $16, el precio que deberían tener todos CDs). Lo interesante es que se pueden comprar legalmente en formato MP3 (es decir, sin ningún tipo de protección anticopia o formato propietario) los tracks individuales a U$S 0,99 cada uno (desde el sitio Calabash Music). Mis temas preferidos: Baby Blues, A Eme O, Menos Mal, Imán.
Antes que alguien lo señale, es cierto, Aterciopelados es un grupo “mainstream”. Sin embargo, el hecho de que el disco de Andrea se venda a un precio accesible y que los tracks puedan ser adquiridos en un formato abierto como el MP3 es mérito suficiente para que lo mencionemos aquí.

Update 2014: La mayoría de los enlaces de esta entrada ya no funcionan. De todos modos, el disco está disponible en formato streaming a través de Deezer y Spotify. También se puede adquirir vía iTunes.

Comentarios