Nuevo videoclip y single de Calendar

Uno de los discos que más esperamos para esta segunda mitad del año es Bombs of Gold, el álbum debut de la banda indie-rock Calendar. El trabajo fue producido, grabado y mezclado en San Luis por Gordon Raphael, conocido por sus trabajos con The Strokes y Regina Spektor. El corte de difusión del disco se llama Ass Holes y ya se puede bajar gratis en formato MP3 junto a un remix realizado por Fico de Massacre. Aquí tienen el link:

Calendar – Ass Holes (single + remix)

El single también se encuentra disponible en forma gratuita como aplicación para IPod/IPhone/IPad para los afortunados poseedores de alguno de esos dispositivos. Además, acaban de estrenar un videoclip realizado por los amigos de Indiefolks y que pueden ver abajo:

Los Peyotes de gira por México y Europa

La banda argentina-peruana de garage rock Los Peyotes está en estos momentos empacando sus instrumentos vintage y equipos valvulares para partir hacia una extensa gira que los llevará a tocar en México y varias ciudades europeas. Allí estarán presentando su último álbum Garaje o Muerte, grabado en un estudio 100% analógico. Seguramente tampoco faltará El Humo te Hace Mal, el hit del álbum Cavernícola (2007) que les abrió las puertas del mundo.
A continuación les dejamos la primera parte del itinerario para que nuestros lectores mexicanos no se los pierdan:

03/9: Primitive Fest en el “Pasaguero” (DF)
04/9: Noveno Festival Surf en el “Pulque Para Dos” (Puebla)
07/9: “Pata Negra” (Condesa, Ciudad de México)
09/9: “Centro Cultural España” (Centro Historico DF)
10/9: “Wizard Salon” (Ciudad de México) | 11/9: “Alicia” (DF)

Sonar TV

Se trata de una iniciativa que tiene como finalidad la creación de una señal de televisión digital pública dedicada íntegramente a la música, de alcance nacional, libre, abierta y gratuita. La idea es sumar esta señal al proyecto de Televisión Digital Terrestre promovido desde el Estado, en el que ya se incluyen señales sobre cine, documentales, programas infantiles, fútbol, interés general y noticias. La Unión de Músicos Independientes es una de las organizaciones que más impulso le ha dado a la idea: “el proyecto permitirá mostrar y recibir la vasta riqueza de expresiones musicales que se realizan en nuestro país, muchas de las cuales no encuentran espacio para difundirse debido al privilegio, en los actuales canales privados de música, tanto de los artistas internacionales como de los nacionales que forman parte de grandes compañías discográficas“.
Aquí tienen un demo que muestra cómo sería el canal y sus secciones principales:

Hoy domingo se realizará la primera reunión a puertas abiertas para discutir sobre el proyecto, será a partir de las 15 horas en el Espacio Cultural Nuestros Hijos, Av. Libertador 8465. También existe un grupo de Facebook para intercambiar información sobre eventos y avances de la propuesta.

Alvy Singer Big Band y su Hotel Cocomo

Durante el mes de septiembre la Alvy Singer Big Band sigue presentando su nuevo repertorio bajo el concepto de Hotel Cocomo, un ciclo que todos los jueves a las 22 se encarga de ambientar el Club Cultural Matienzo con puesta en escena y vestuario singulares. Abajo les dejamos el cronograma con los artistas convocados para esta segunda etapa del ciclo y un video de la banda haciendo una versión argentina del tema Cocomo de The Beach Boys junto a Pablo Dacal, Coiffeur, Julieta Sabanes, Pablo Echaniz y Pablo Malaurie, con cámara de Miguel Mango.

2/9: Adrián Bechelli | 9/9: Lu Martínez | 16/9: Páramo | 23/9: La Santa Rita

La dirección del club es Matienzo 2424 y el precio de las entradas en la puerta será de $20 (se pueden conseguir anticipadas por $15 en Sólo Donovan, Cabildo 2136 y el propio Matienzo).