Viajeros – Después de ahora

Terminamos nuestro recorrido a través del compilado Canciones Pegajosas 2 con el tema de la banda Viajeros, que registramos en la última sesión de grabación. En las pegadizas melodías del grupo se cuentan pequeñas historias, con principio y fin. Una de ellas es Después de ahora, un tema clásico de rock’n roll con una letra muy divertida que habla sobre la infidelidad. Presten atención a la entonación “a lo Roy Orbison” del cantante en el estribillo (“nada será iguaaaaaal”).
La banda se formó en los suburbios de El Palomar por dos compañeros de secundario que se reencontraron por casualidad. Sus integrantes son Eduardo Cusa en guitarra y coros, Fernando Requena en guitarra y voz, y Sandy Sanchez en batería. Aquí tienen los links para bajarlo en diferentes formatos:

Viajeros – Después de ahora [ogg] [flac] [wav] [remixKit] (cc)

No Me Digas Querida! – Demo EU 08/09

La banda No Me Digas Querida! nos envió su primer demo, grabado hace unos meses en Estudio Urbano. Son tres canciones con un sonido que recuerda a algunas bandas independientes de los 90, como Suárez. Tanto es así que han grabado dos covers de esa banda que aparecerán en un compilado tributo de futura aparición, e incluso el nombre del grupo está inspirado en un tema de Carca. Sus integrantes son Nata Scarpello en voz, Raúl Capilla en batería y Guido Unates en guitarra. Abajo les dejamos los temas del demo (publicados bajo cc by-nc-nd 2.5 ar) y uno de los covers de la banda de Rosario Bléfari.

01. Sangre y Hierro / 02. Nosotros Dos / 03. Imán
No Me Digas Querida! – Asesina (cover Suárez)

Ufesas: música para viajar

Por Nadia Rivero (*)

El fin de semana pasado Ufesas editó su segundo EP mediante Droehnhaus Records (Alemania). El vinilo de 7” lleva el nombre de The Black Ride, fue grabado independientemente por la banda y mezclado por Nicolás “Nicotina” Demzcylo. El EP nos regala dos canciones, una en cada cara del vinilo, aunque no sería desacertado llamarlas viajes.
El primer viaje, de la mano de The Black Ride, es nocturno y nos adentra al centro de una jungla psicodélica llena de sonidos hipnóticos, susurros y oscuridad que despacio se desvanece hacia el final, al llegar el alba, cuando ya no representa ningún reto provocar a la oscuridad. Al comienzo la potente batería de Diego Mercadal y la guitarra rítmica de Federico Bolagno van abriendo el paso hacía lo que será el climax de la noche y lo más espeso de nuestra jungla, allí convergen como gritos exitados la voz entre gutural y lunática de Federico Bolagno, la guitarra de Joey Mercadal y el bajo de Leandro Machín.
En el segundo viaje hace eco de su nombre The Destroyer, rompiendo fuertemente el silencio con una sensación de ir galopándo la melodía, más que oyéndola. Con la fuerte presencia del bajo como conductor y base de la canción, Ufesas nos lleva en la cabalgata hacia el clímax, con la voz estridente y penetrante una vez más como hipnótico viaje. Las guitarras destruyen el esquema planteado, agregando más anarquía al sonido.

Ufesas – The destroyer
Continuar leyendo “Ufesas: música para viajar”

Video de Los Campos Magnéticos en vivo

Ayer estuvimos en el concierto debut de Los Campos Magnéticos, el supergrupo indie formado por Sebastián Rubin, Alvy Singer y Nacho Rodríguez que reformula y rinde homenaje a las canciones de Stephin Merritt y su banda The Magnetic Fields. Pudimos capturar algunos videos, entre ellos este del tema Very Funny, incluido originalmente en el álbum triple 69 Love Songs (disculpen las cabezas y los cruces, pero el lugar estaba colmado y había poca libertad de movimiento):