Matilda – Para Ser Movimiento

Un disco que hace rato estábamos esperando es el de los rosarinos Matilda, un dúo electropop que seguimos de cerca desde los comienzos de este blog. Para Ser Movimiento es su segundo álbum, sucesor del brillante Formas de Inventar Nuestro Destino, también editado por el sello Planeta X Discos. Este trabajo mantiene la estética sonora y lírica de su antecesor, con fuerte presencia de sintetizadores y bases programadas sobre la que Juan Manuel Godoy construye melodías con letras referidas al amor y los dilemas existenciales de nuestra generación. Aquí les dejamos tres temas del disco para escuchar y bajar:

Matilda – Amor Natural
Matilda – Vanidad
Matilda – Los amigos del tiempo (del compilado PX07 cc by-nc-sa 2.5)

Matilda se presentará mañana viernes a la media noche en el lado B del ciclo Compass, que se hace como siempre en Niceto Club, Niceto Vega 5510. La entrada cuesta $30, pero pueden .

Operación Escuchar #517

En la emisión de ayer de Operación Escuchar estuvieron los cada vez más famosos Banda de Turistas haciendo una OE Session a modo de anticipo de lo que serán sus dos shows del sábado en El Nacional. Pueden escuchar el programa en vivo todos los miércoles antes de la medianoche por FM La Tribu 88.7, o bajarlo y escucharlo en diferido si el tiempo o la geografía no ayudan.

Apertura
Super Fluo – Mudanza

Siesta – Vendrá el verano
Kirlian – Oirte
Ubika – Ojos ciegos

Banda de Turistas – Un verdadero cajón de madera

OE Session: Banda de Turistas
01. La maquina favorita
02. Las sombras han ganado
03. Las flores del mal

Despedida
Banda de Turistas – Maiz

OE#517 – 30/7/2008 (programa entero)

Denise Murz – Pretenciosa

Cada vez más grupos y solistas locales se atreven a saltearse los intermediarios y publicar ellos mismos sus trabajos en la web.
En este caso se trata del álbum debut de la joven cantante Denise Murz, bautizado Pretenciosa. El disco desborda de canciones electrop propias de una pista de baile de los años ochenta, un revival que por estos lares lo inició Miranda! y que hoy lo continúan Dani Umpi, Pinkat y Que Out, entre otros.
Fue producido por Agustín Mongelli y cuenta con la participación de varios invitados, como Mr. Miguelius, artista especializado en realizar beats solo con sus cuerdas vocales (en Cuanto), y la drag queen española conocida como La Prohibida (en Pretenciosas). También incluye como bonus tracks un cover de The Crying Game y un remix a cargo de Intima.
En su sitio web y fotolog Denise pide que la “pirateen toda”, así que para que le cumplan su deseo aquí tienen el link del álbum completo:

Denise Murz – Pretenciosa (bajar entero)

David Byrne y Brian Eno regalan un tema

Los legendarios músicos David Byrne y Brian Eno estuvieron trabajando juntos en un nuevo álbum de canciones (al contrario de su anterior colaboración, My Life In The Bush Of Ghosts, de tinte experimental) que será lanzado el 18 de agosto, según cuenta Byrne en su blog. El trabajo se llama Everything That Happens Will Happen Today y una de sus canciones se podrá bajar gratis el 4 de agosto, para lo cual hay que anotarse primero, cosa que ya hicimos apenas nos enteramos.

Novedades sobre el próximo Ciudad Emergente

En Aire y Luz, un blog mantenido por el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, el ministro de Cultura adelantó que la próxima edición del festival tendrá una duración de 5 días y se realizará del 12 al 15 de junio del año que viene. También dijo que ya hubo contactos con las embajadas de Francia y España para que participen artistas de esos países en el ciclo.