Una reliquia rescatada #3

Esta vez encontramos algunos temas y un video en vivo de Las Canoplas, una de las bandas platenses que más influyó en la escena alternativa nacional que surgió a principios de los 90. El grupo se formó en 1982 y sus integrantes eran Javier Beresiarte (bajo), Eduardo Reta (guitarra), Patricio Sarmiento (batería) y Alejandro Sarmiento (guitarra). Editaron tres discos entre 1988 y 1998 (Bat Man, La Trayectoria del Boomerang y Universo Aniversario), y la última noticia musical sobre ellos data de 2002, año en el que editaron Metal Box, un compilado con sus mejores temas. Decimos musical, porque hoy en día todos ellos se dedican con mucho éxito al diseño y la escenografía, como leemos en una nota en Página 12. Para recordarlos, a continuación les mostramos un par de canciones que todavía están online.
Las Canoplas – Bienvenidos a Buenos Aires
Las Canoplas – Cause My Name

Y aquí viene la reliquia: alguien subió a YouTube este video de la banda tocando en vivo en el Parakultural, allá por 1987 (aunque la fecha no es precisa).

Comentarios

1 opinión en “Una reliquia rescatada #3”

  1. Las Canoplas participan en el compilado TOMO LO QUE ENCUENTRO, de versiones de Virus. Hacen Mi Garage -geniales! e IMPRESCINDIBLES.

Comentarios cerrados.