Entre Ríos – Apenas

Tenemos el honor de presentarles en exclusiva el nuevo EP de Entre Ríos, titulado Apenas. El proyecto musical liderado por Sebastián Carreras decidió difundir el flamante trabajo en formato de descarga gratuita y a través de los blogs Super45 de Chile, Revista 69 de Perú y Toxicosmos de España, además de este modesto espacio. El EP contiene cinco canciones nuevas en las que se combinan grabaciones en formato grupal con ediciones y recursos electrónicos. Ambas encarnaciones fueron utilizadas por la banda a lo largo de su discografía, pero por primera vez se mezclan en esta nueva obra, íntegramente compuesta, grabada, editada y mezclada por el propio Carreras durante 2009.

A continuación les dejamos el link para bajar el EP completo, abajo tienen la ficha técnica para conocer más detalles sobre cada una de las grabaciones.

Entre Ríos – Apenas EP (Indice Virgen – IV0045)

Ficha técnica

1. ANTENA (S. Carreras)
Instrumentos: Sebastián carreras
Voz: Josefina Mac Loughlin

2. FRONTERA (S. Carreras)
Guitarras: Gonzalo Campos
Bajo: Pablo Carreras
Baterías: Romina D’Angelo
Voz: Josefina Mac Loughlin
Instrumentos varios: Sebastián Carreras

3. PERO NUNCA (S. Carreras)
Guitarras: Gonzalo Campos
Bajo: Pablo Carreras
Baterías: Romina D’Angelo
Voz e instrumentos varios: Sebastián Carreras

4. OTOÑO (S. Carreras)
Guitarras: Gonzalo Campos
Guitarra acústica y samples: Sebastián Carreras
Voz: Josefina Mac Loughlin
Baterías: Romina D’Angelo
Bajo: Pablo Carreras

5. HABIA UNA VEZ (S. Carreras)
Baterías: Romina D’Angelo
Guitarra eléctrica: Gonzalo Campos
Guitarra criolla, bajo y piano: Sebastián Carreras
Voz: Rosario Ortega

Dice Sebastián Carreras acerca de este lanzamiento: “Hacer música pop (o popular) es algo bastante abstracto en estos días, ya sea en las maneras de comercializarla, oírla y mucho mas en hacerla. Así como tener una computadora simplifica los procesos técnicos de grabación y producción, con la misma moneda pagamos en dificultad por poder tener el tiempo y dedicación de hacer música, ya que el formato físico prácticamente no existe como medio de venta y por ende, valoración del trabajo musical. Por este tipo de conflictos que exceden la capacidad creativa y artística hemos decido hacer un EP para regalar en descargas virtuales y mantener el lugar artístico por el que Entre Ríos luchó todos estos años, el tiempo dirá de qué manera el artista independiente puede comer con su música…. Hoy sólo hay hambre de todo, y nuestro objetivo, humildemente, sería llenar el hambre y el vacío que genera la vulgaridad actual y dominante, en propuestas y contenidos que no comprometen ningún riesgo estético y artístico (y como consecuencia, político). Nuestra contribución modesta hoy es ceder nuestra música, a quien pueda serle útil de alguna manera…

Comentarios

9 opiniones en “Entre Ríos – Apenas”

  1. me parece q tiene q existir el disco fisico x favor chicos es un objeto muy mimado x muchos y querido hay gente q los ama ! nno se olviden de eso aunq me encanta hacer descargas lo bueno es ir a ver los shows y volverse con el disco fetiche o comprarlo con muchas ganas en una disqueria o pedirlo x las disuquerias virtuales,,, ahh no tiene diseño este disco? en el rar no trae nada ni foto en el tag id un abz chicos y gracias

  2. Blarmxx es cierto que le formato fisico es muy lindo, a mi tambien me gusta tener los discos originales, pero como musico te digo que una edicion sale bastante salada, los discos se venden poco con respecto a hace unos 10 años atras, uno solo llega a recuperar la plata de la edición del disco a traves de los recitales y no por la venta de discos sino por la plata que recauda a traves de las entradas, a una banda indie [a eso agregale que vivimos en un pais subdesarrolado economicamente hablando] se le esta haciendo muy cuesta arriba editar en formato fisico.
    Por otro lado para una banda indie es mas conveniente y mas facil darse a conocer a traves de una edicíon de libre descarga, y para ser sincero la mayor parte de las cosas que escuchamos es bajada desde la red…

    a pesar de la nostalgia que nos de aveces las cosas cambian y quizas para mejor, aunque sean dificiles de asimilar…

    un abrazo

  3. si bueno pero hablando de entre rios
    y hablando de sebastian carreras creo q ya la tiene clara
    con el tema de editar discos le edito a tantas bandas
    que ahora no edita su disco no entiendo q paso con entre rios – entre rios
    q lo sacaron x crack rock discos
    hasta el momento q me lo compre no sabia llegue a casa y vi eso q no
    decia x ningun lado indice virgen,, es uno de los sellos q mas me gusta la verdad una pena q no se edite

  4. Re bien este ep. Lo veo muuuy superior a su disco anterior.
    Creo que tiene edición fisica el ep y el diseño esta a cargo de alejandro ros.

  5. Excelente ep! El disco anterior también fue excelente! y los anteriores Onda, SAl, Idioma, COmpleto y los eps mucho más que excelentes.
    Me quedé con ganas de que tenga caratula, siempre es importante para cerrar el concepto.
    El video de otoño es oficial?

    Brindo por mucho más entre rios! Y tambien brindo por todos los proyectos musicales que surgieron y surgiran de sus ex integrantes!

    saludos

    Julian

  6. Buona Sera!!!!!! Gente muy bueno el blog, queria saber cuando toca entre rios, ya que la funcion del viernes 24 se suspendio.

    Desde ya muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *