Sebastián Volco

Buscando información sobre Mataplantas (ex Barbara Feldon), nos topamos con Volco, músico que participó en la producción del disco de la mencionada banda, pero que además tiene una trayectoria que vale la pena compartir.
Empezamos la historia en 1995, cuando junto al stickista y productor Sebastián Rosenfeldt armó el proyecto La Trova de Fin de Siglo, con el que grabó música para ballet contemporáneo, y compartió muchas noches de zapadas informales en el pub Planeta Júpiter junto a Charly García.
Más adelante, siendo integrante de la banda de Fena della Maggiora, Volco conoció a Tweety González, quien le produjo su primer disco solista Liquidándome en el Agua. En esta producción participaron, entre otros músicos, Alina Gandini, “Salvet” Salvo, Sebastián Rosenfeldt, Sami Abadi, Santiago Vázquez, Fernando Samalea y el mismo Tweety González.
En el 2003, Volco compuso la música de la película “Buena Vida- Delivery”, film que ganó el premio Astor del Festival de Cine de Mar del Plata. También participó de distintas grabaciones y proyectos junto a Sami Abadi y Pablo Dacal. El mismo año presentó el álbum Pájaros sin Patas, en el que participan Pat Coria, Martín Freyre, Juan Bautista Vartanian y Pablo Dacal, entre otros.
Además del disco de los ex Barbara Feldon, también produjo el primer disco solista de Pat Coria (Man Ray, Pablo Krantz), durante una breve temporada que pasó en Barcelona.
Si quieren escuchar algo de Volco, pueden bajar algunos MP3 de su sitio web oficial:
Ya Te Dije Basta (del álbum Liquidándome en el Agua)
Miss Sentimiento de Otoño (del álbum Pájaros Sin Patas)
Caramelo (de Pájaros Sin Patas)
Natural (cover de Tanguito, inédito)
Estrujamiento (inédito)

Update 2014: para visitar el sitio actual de Sebastián Volco, hacer click aquí.

Comentarios

1 opinión en “Sebastián Volco”

Comentarios cerrados.