Último Día de Libertad de los Pueblos Originarios

A través de nuestra amiga Leca nos llega un texto escrito por Alejandra Mariona, cantante y guitarrista de Metamórfica. El motivo es que hoy, 11 de octubre, se conmemora el último día de libertad de los pueblos originarios con diferentes actividades en todo el país. Aquí en Buenos Aires habrá una charla abierta a partir de las 15 horas en el Parque Centenario, Leopoldo Marechal y Franklin. Alejandra también comparte una versión en vivo de la canción Antiguo dueño de las flechas, interpretada por Tonolec. Este dúo originario de la ciudad de Resistencia fusiona la música electrónica con los sonidos y cantos tradicionales de la etnia qom (toba). Aquí tienen el video:


Más entradas sobre



Entradas relacionadas
Festival de Música y Arte por los Pueblos Originarios
Proyecciones y música en el acampe Qom
Creative Commons: Sé Creativo
VIDEOS

3 comentarios »

  1. Cecilia

    octubre 12, 2008 @ 14:32

    Hola, estamos buscando una chica bajista que tenga un mínimo de tiempo y bastante compromiso para dedicar a una banda. Somos guitarra acústica-bajo-batería, pueden escuchar los temas en http://www.myspace.com/esamorymuerte

    Interesadas y afines escribir a: terrible-enfant@hotmail.com

    Gracias por el espacio!!

  2. nicanor

    octubre 5, 2009 @ 11:48

    hola podes mandarme tu apoyo a mi mailestamos haciendo un evento deportivo para el 11 en adhesion a eas fecha y recibimos muchas criticas de los franceses que usurparon las tierras de los originales dueños

  3. Néstor Dulce

    octubre 10, 2010 @ 20:04

    Hola Te invito a conocer un blog de humor nacional y popular. Si te agrada, hacete miembro del blog http://www.kikitodulce.blogspot.com Salió la nueva nota de Kikito: KIKITO “DESCUBRIO” A COLON. Contradicciones: Era un navegante al servicio de la corona española nacido en Italia.
    - Creyó que había llegado a la India y murió sin saber que había colonizado América.
    - Llegó con tres embarcaciones repletas de ladrones y “la historia oficial” los consideró como iluminados que trajeron la cultura a estas tierras.
    Pero, la peor contradicción la tuvimos nosotros ya que en vez de repudiar a Colón por destruir nuestra civilización, lo transformamos en un heroe épico y, para recompensarlo, lo homenajeamos de distintas formas:
    - Al teatro lírico más importante de latinoamérica lo bautizaron con su nombre, a pesar de que Colón lo único parecido a una opera que debe haber oído en su vida haya sido el grito de Rodrigo de Tiana al gritar: “¡Tierra … tierra …!”.

Suscribite a los comentarios de este post · TrackBack URI

¡Dejá un comentario!

Si querés que junto al comentario aparezca tu avatar, sólo tenés que crear una cuenta en Gravatar.com asociada a tu dirección de E-mail. ¡Es muy fácil!


Nota: los comentarios no aparecen inmediatamente luego de posteados, así que les pido paciencia. NO se admitirán:
1) Insultos, expresiones discriminatorias, ni agravios de cualquier tipo.
2) Violación a la privacidad de terceras personas.
3) Comentarios fuera del tema del post (off-topic).
4) Publicidad y/o spam.
5) Comentarios anónimos con e-mails falsos.

Estas son las reglas de la casa, por favor tengan a bien respetarlas.