Spotify ya está entre nosotros

Lanzado en 2008 por la empresa sueca del mismo nombre, este servicio de streaming musical provocó una revolución en la industria al proponer un cambio de paradigma frente a la tradicional descarga de archivos. En Spotify los usuarios sólo tienen que descargar e instalar un software en sus computadoras (también hay disponibles aplicaciones para las principales plataformas móviles), crear una cuenta en el servicio, y ya están listos para escuchar un catálogo de más de 20 millones de canciones, al que se agregan unos 20.000 títulos por día. Además, los usuarios pueden crear listas de reproducción y compartirlas con sus contactos, recibir recomendaciones, acceder a rankings musicales, enviar mensajes y escuchar radios personalizadas según sus gustos.

El servicio sólo puede ser utilizado en un número limitado de países, que a partir de ahora incluye a la Argentina. Existen tres clases de cuentas en Spotify, la primera de ellas es gratuita y permite utilizar el servicio desde una PC, aunque durante la reproducción se intercalan publicidades de audio entre canciones. La cuenta “ilimitada” tiene un costo mensual de 18 pesos y permite escuchar música sin publicidad, mientras que la cuenta “premium” sale 36 pesos, y permite escuchar música desde tabletas y dispositivos móviles, además de brindar la posibilidad de escuchar música en modo off-line. En la actualidad el servicio cuenta con 24 millones de usuarios, de los cuales 6 millones son suscriptores pagos. Para más información les recomendamos leer la cobertura de la presentación que realizó nuestro amigo Jorge Gobbi de Blog de Viajes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *