Paoletti festeja 20 años de Paciencia

Este año se cumplen dos décadas del lanzamiento de Paciencia, el mítico primer álbum solista de Adrián Cayetano Paoletti luego de la disolución de su banda Copiloto Pilato. Para festejarlo, este jueves se realizará un concierto en el que Paoletti interpretará el álbum completo con su banda Los Impares, y además habrá grupos invitadas que tienen al disco entre sus influencias y que interpretarán sus temas preferidos del álbum: Valentín y Los Volcanes, 107 Faunos, Maxi Prieto y Viva Elástico. Si nunca escucharon este discazo, puede ser un buen momento de empezar:

El concierto será este jueves a partir de las 20 horas puntual en Ultra Bar, San Martín 678. El precio de las entradas anticipadas es de $50, mientras que en la puerta costarán $70.

Señorita Carolina libera la descarga de su último disco

El Látido en la Boca, último álbum de la cantante y compositora Carolina Pacheco, más conocida como Señorita Carolina, acaba de cumplir un año. A modo de festejo, su autora decidió liberarlo para su bajada gratuita. Pasen por aquí.

Clap Your Hands Say Yeah: 10 años del debut y show en Buenos Aires

Clap Your Hands Say Yeah: 10 años del debut y show en Buenos Aires

Hace unos días les contábamos que zonaindie cumplió una década, y que vamos a aprovechar el aniversario para hacer una recorrida a través de los artistas y acontecimientos más importantes de estos años (al menos para nosotros, claro). Justamente uno de estos recuerdos es el homónimo álbum debut de la banda de Brooklyn Clap Your Hands Say Yeah, que también cumplió 10 años y fue uno de nuestros discos favoritos de 2005. En aquel momento les dedicamos un post en el que destacábamos que la banda había logrado vender más de 25.000 copias del disco gracias al boca en boca de Internet, una cifra para nada despreciable si se tiene en cuenta que fue editado en forma totalmente independiente y financiado por ellos mismos. Con motivo del aniversario del disco, el grupo anunció una gira que en su último tramo incluirá un show en Buenos Aires, que se realizará el 28 de agosto en Niceto Club. Además, lanzaron una versión limitada en vinilo del álbum, el cual también está disponible en las plataformas de descarga y streaming. A continuación les dejamos un tema del disco para que escuchen mientras esperamos la oportunidad de verlos en vivo.

Sellos: Quemasucabeza

pedrobioEste sello independiente chileno fue creado en 1998 por los músicos de la banda Congelador con el propósito de editar las producciones musicales del grupo, que más tarde se convertiría en un emblema del rock independiente del país vecino. La banda está formada por Walter Roblero y los hermanos Jorge y Rodrigo Santis, quien hoy en día es además el director del sello. En su catálogo participan tanto músicos locales como internacionales, entre los que se destacan Pedropiedra (foto), Gepe, Caravana, Felicia Morales, Congelador, Fakuta, Protistas y Coiffeur, gracias a un acuerdo con el sello Estamos Felices. Quemasucabeza edita los trabajos de sus artistas en diferentes formatos, comenzando por versiones digitales gratuitas por tiempo limitado al momento del lanzamiento, descargas pagas a través de distintas tiendas digitales, ediciones en CD que se pueden adquirir a través de portales como Linio, y también ediciones especiales en formato vinilo. Uno de nuestros artistas preferidos de este sello es Gepe, a quien seguimos desde el lanzamiento de su primer trabajo, Gepinto, lanzado hace casi 10 años. Su cuarto álbum, GP, fue lanzado por el sello hace casi dos años, y lo ha llevado a presentarse los festivales Huaso de Olmué, Lollapalooza Chile, Vive Latino, Viña del Mar y Rock al Parque. Para este mes tiene confirmado un show en solitario en el Teatro Caupolicán, clásico recinto de Santiago, donde espera repletar el lugar lo que será el respaldo a su trabajo de más de 10 años.
Por último, una de las incorporaciones más recientes del sello es la banda Ases Falsos, que hace unos meses lanzó su nuevo álbum titulado Conducción. El disco estuvo para libre descarga durante 24 horas alcanzando las 20 mil descargas, y fue lanzando en vivo con un show a pleno en el Teatro La Cúpula, que posicionó al quintento como uno de los grandes nombres de la música chilena.

Señorita Carolina – El Latido En La Boca

El proyecto musical liderado por la cantante y compositora Carolina Pacheco acaba de dar a luz un nuevo álbum titulado El Latido En La Boca. Estuvimos escuchando el disco estos días y estamos de acuerdo con que se trata de un trabajo que marca un quiebre en relación a sus álbumes anteriores. Como dice la propia Señorita Carolina, se trata de un disco “directo, oscuro y potente,”para escuchar a volumen bien alto,en lo posible con auriculares“, en el que las guitarras tienen menor protagonismo y les ceden lugar a pulsos electrónicos y sintetizadores que lo nutren de un sonido actual. Además, el álbum cuenta con varios invitados de lujo, entre los que se encuentran Miss Bolivia, Fernando Kabusacki, Loli Molina, María Pien, Leonardo Acevedo y Bárbara Gilles. A continuación compartimos con ustedes uno de los temas del disco que más nos gustan, y en el que participa Lisandro Etala en voz y sintetizador.

Señorita Carolina – Ven a mí (con Lisandro Etala)

La presentación oficial del álbum será el próximo sábado 26 de julio a las 21 horas en Casa Brandon, Luis María Drago 236, con apertura a cargo de Lisandro Etala & Los Gondolieris. El precio de la entrada es de $50 ($70 con disco incluido).