Thes Siniestros: Premio Mr. E y videoestreno

La banda platense Thes Siniestros se hizo acreedora del Premio Mr. E a la mejor producción independiente del rock argentino de 2012, gracias a su álbum Dorado y Eterno. Desde aquí les mandamos nuestras felicitaciones y aprovechamos para compartir el video que acaban de estrenar, correspondiente al tema Gris de ese disco. Aquí lo tienen:

The Omelettes – The Drawing & The Traveller

El segundo disco de The Omelettes busca salir del concepto sixties británico, muy presente en su álbum debut (2010), logrando un sonido más psicodélico e introspectivo. El álbum se titula The Drawing & The Traveller y los cambios musicales de la banda liderada por Ariadna Cejas (voz) y Diego G. Pérez (guitarra, voz) ya se perciben desde la tapa, que recuerda a la de Definitely Maybe de Oasis. El disco se puede escuchar en BandCamp, y nuestros temas preferidos son Mondays (cuyo videoclip pueden ver acá) y Perfect wave, que les dejamos a continuación en MP3:

[qrcodetag tooltip=”http://archive.org/download/zonaindie/TheOmelettes-PerfectWave.mp3″]The Omelettes – Perfect wave[/qrcodetag]

Canciones para rodar por la alfombra

Los amigos de Amo Descubrir Canciones compartieron un nuevo mixtape para remolonear el fin de semana con grandes bandas y solistas de Iberoamérica: Bigott (España), Los Mil Jinetes (Chile). Diosque, BirabentEzquiagaRavioli, Canto El Cuerpo Eléctrico, Sacro & Los De Hielo, Che Che Che, Franny Glass (Uruguay), Florian Droids (Costa Rica), Al Cruzar La Calle (Venezuela) y Corazón Attack (México). Aquí lo tienen para escuchar o bajar:

¡Bienvenido Rosario Indie!

Hace un par de semanas vio la luz Rosario Indie, un sitio especializado en difundir la escena indie que se desarrolla en la ciudad de Rosario y también en la región. Para sus creadores, la plataforma surge “de la necesidad de crear un espacio de información donde el público y los artistas de esta escena puedan encontrar un lugar de referencia más especifico de los que existían hasta ahora“. Desde aquí les damos la bienvenida y ya los estamos siguiendo para enterarnos de todo lo que pasa en la movida de esa maravillosa ciudad.