Mujercitas Terror cierra la muestra dedicada a Cemento

Mujercitas Terror cierra la muestra dedicada a Cemento

Una exposición, un ciclo de charlas, cuatro shows de música, una publicación y una serie de actividades exploran el legado de Cemento, un hito tan decisivo como sensible en la historia de la cultura de Buenos Aires“. El jueves 26 será el cierre del ciclo, que tendrá como protagonistas a los shows de las bandas Mujercitas Terror y Surfing Maradonas. Será a partir de las 22 horas en el Club Cultural Matienzo, Pringles 1249. El precio de las entradas es de $100 (se consiguen anticipadas por $80).

Asalto Al Parque Zoológico en vivo en Caras y Caretas

Asalto Al Parque Zoológico en vivo en Caras y Caretas

La banda de shoegaze, dreampop y noise Asalto Al Parque Zoológico prepara una fecha para este fin de semana junto a BK como banda invitada. En esta ocasión, además de presentar temas de su más reciente álbum Hexadecimal (editado por Casa del Puente Discos), el grupo va a presentar algunos temas nuevos que van a estar en el próximo álbum de la banda. A continuación un tema del mencionado disco para escuchar y descargar.

Será este sábado a partir de las 20:30 horas en Caras y Caretas, Venezuela 330.

Hoy: Gepe en Palermo Club

Hoy: Gepe en Palermo Club

Consolidado como uno de los músicos más influyentes de su país gracias a sus dos últimos discos de novedoso y personal pop, el multi-instrumentista y compositor chileno Gepe se presentará nuevamente en Buenos Aires. El regreso de Daniel Riveros a la Argentina está enmarcada en la gira del álbum Estilo Libre, que lo tiene recorriendo Perú, Colombia, México, Estados Unidos, España y Reino Unido, y la promoción del simple Invierno. El álbum fue editado en nuestro país por el sello Sonoamérica, y se encuentra disponible en las principales plataformas musicales. El concierto será esta noche a partir de las 19 horas en Palermo Club, Borges 2454. Como artistas invitados estarán los locales Diosque y Lo’Pibitos.

Inauguran la muestra “Cemento: del under al indie, 1985-2016”

Inauguran la muestra “Cemento: del under al indie, 1985-2016”

A partir de mañana y hasta el 5/6 se podrá visitar una muestra que recopila cientos de fotografías, videos, dibujos, pinturas, afiches y textos que buscan reflexionar sobre “el rol de la discoteca Cemento en la historia del arte y la cultura de las últimas décadas, las figuras de Chabán y Alemann como artistas-gestores y las transformaciones que atravesó la cultura -los espacios, los artistas, los públicos, el estado, etc.- desde los 80s hasta hoy“. En la muestra habrá también cinco mesas de diálogo con protagonistas fundamentales de la escena cultural: artistas, gestores, periodistas y académicos, quienes intentarán establecer puentes entre 1985 y 2016. Se realizarán además capacitaciones abiertas y gratuitas para músicos y gestores culturales sobre asuntos de seguridad y gestión de públicos masivos.
Como no podía faltar la música en vivo, todos los jueves de mayo a partir de las 22 horas habrá también conciertos de artistas que hicieron de Cemento su escenario junto a bandas actuales influenciados por sus pares mayores (prometen la presencia de Francisco Bochatón, Rosario Bléfari y Edu Schmidt, entre otros, aunque todavía los artistas y fechas no están confirmados).
Cemento: del under al indie, 1985-2016 se hace en el Club Cultural Matienzo, Pringles 1249. La entrada es libre y gratuita.

Hoy: Rosal y Lucio Mantel en la Sala Siranush

Hoy: Rosal y Lucio Mantel en la Sala Siranush

Esta noche se presentarán por primera vez juntos el cantautor Lucio Mantel, en lo que será su primer concierto porteño luego de una larga gira por México, y la banda Rosal, que viene de editar el DVD en vivo La Música Es Mi Eje. La cita será a partir de las 20:30 en la Sala Siranush, Armenia 1353.