Sale a la luz el álbum inédito de Los Pillos

Los Pillos fue una banda argentina de post-punk formada en 1984 por Pablo Esau (quien al principio cantaba y tocaba la batería de pie) junto a Adrián Yanzón, Alejandro Fiori y Martín Aloé. Cuenta la leyenda que en sus breves conciertos tocaban como endemoniados, a espaldas del público, y nunca regalaban bises. En 1986 llegaron a tocar como grupo soporte de Siouxsie & The Banshees, y unos meses después editaron su primer álbum, Viajar Lejos, producido por Javier Calamaro.

Corría el año 1987, y a pesar de las escasas ventas del álbum debut, el grupo empezó a grabar nuevas canciones para su segundo disco. La hiperinflación del año siguiente impidió que este trabajo, bautizado como Nómades y descrito por Pablo Schanton como “un discazo de folclore dark”, fuera alguna vez editado.
La buena noticia es que gracias a Gustavo Álvarez Nuñez esta semana salió a la luz un cassette que estaba en manos de Diego Pérez Goethe (guitarrista de la última etapa del grupo) y que contiene las canciones del disco grabadas en el portaestudio de Pablo Esau, mejoradas dentro de lo posible con ayuda de Andrés Breuer. Con permiso de Diego, lo subimos a The Internet Archive así queda guardado para la posteridad. Aquí tienen los links para bajarlo:

01. Tio Cañas | 02. Chica espléndida | 03. Botellones
04. Un acto heroico | 05. Sangre blanca
06. Nómades, campos de miseria | 07. Herny Blane
08. La mañana permanente | 09. El boulevard de set
10. La lengua de la noche | Bajar el disco entero (ZIP)

Comentarios

9 opiniones en “Sale a la luz el álbum inédito de Los Pillos”

  1. Es una muy buena noticia. Yo tengo en mi mp3 el disco Viajar Lejos. Ahora quiero tener este, pero el link “Bajar el disco entero” me da a uno de los temas (10_la lengua de la noche).
    Ojala lo puedan arreglar. Si pueden dejarme novedades en mi mail, tambien se los agradeceré.

  2. Queridos amigos la foto que ustedes habeis puesto en esta nota o referencia es la de La Rosa de Cobre o Fuck Storma, grupo que Adrián Yanzón comandó junto a los integrantes de Los Subterraneos (grupo under), en la foto se ven precisamente a Adrian Yanzón cantando, a Diego Summo tocando la guitarra y en el bajo a Horacio Bazzi…

  3. Desde los 15 años, explicar lo que significan Los Pillos en la música de mi vida es tan arduo como explicar lo mismo acerca de Pescado Rabioso o Joy Division, por poner un par de ejemplos de la misma época. El puente sonoro que construyen Esau y Yanzón es de los más excelsos. Viajar Lejos es el disco de rock nacional de la década, de cuando a los vinilos se les decía simplemente discos. Hoy Nómades sobrevive en bits pero sigue sonando tan…analógico que emociona; en particular esta nueva aparición suena bastante mejor que la que tenía.

Deja un comentario