Rubin – Esperando el Fin del Mundo

Cuando Grand Prix se separó a principios de 2004 tras siete años de actividad y dos álbumes editados, su líder Sebastián Rubin decidió continuar como solista, lanzando su primer EP, Viva La Vida, bajo el sello Superbien Records.
Dos años después nos llega el álbum Esperando el Fin del Mundo, publicado por Scatter Records. Hace una semana que lo estamos escuchando y ya no podemos dejar de tararear canciones como Mejor si no estás, Yo me quiero enamorar o Follow me down. La mayoría de las letras giran alrededor de la soledad y las desventuras amorosas de su autor, con melodías que alternan entre un estado de ánimo optimista y la melancolía pura, como en Adiós, Torino. La edición local incluye en total once temas, entre los que se encuentran dos versiones remasterizadas del mencionado EP y Living with Victoria Grey, un cover de los británicos Cleaners From Venus.
El disco no está en la web, pero si les interesa una muestra gratis del sonido de Rubin pueden bajar entero el excelente Componé, Ladrón, grabado en vivo con su banda Los Subtitulados y que incluye una mayoría de covers y un par de temas del primer EP. Fue editado por Mandarinas Records y aquí lo tienen:

Del lado del sol / Nada más / Sexy Sadie / Llamá cuando quieras
Will you love me tomorrow? / Ni hablar / I don’t like Mondays
The opposite of me / La Triple A se llevó a mi mujer / Luz de amor

En el sitio web también hay una versión en vivo de El genio de la soledad, una canción que forma parte de este nuevo disco. Rubin se presentará junto a Doris este miércoles 23 a las 21 horas en Unione e Benevolenza, Perón 1372.

Acerca de zonaindie

Blog dedicado a difundir la escena musical independiente de la ciudad de Buenos Aires y sus alrededores. Para participar pueden dejar sus comentarios en el blog o escribirnos un e-mail a info@zonaindie.com.ar.

Licencia de Creative Commons


A menos que se indique lo contrario, los textos son autoría de Fernando M. Casale y se publican bajo una licencia de Creative Commons.

Acerca de los links

La mayoría de los archivos de audio y video que aparecen aquí son enlaces hacia páginas de terceros (por ejemplo, hacia los sitios oficiales de las bandas comentadas). En el servidor de zonaindie sólo se almacenan archivos que han sido debidamente autorizados por sus autores.

¿Algún link no funciona?

Si al navegar zonaindie encontrás algún link que apunta a un sitio inexistente o equivocado, te pedimos nos avises así lo corregimos.

COMPARTINOS EN TUS REDES SOCIALES PREFERIDAS

Share on FacebookShare on Twitter+1Pin it on PinterestShare on LinkedInShare on Tumblr

Newsletter