RIP: A Remix Manifesto con subtítulos en español

Hace poco les contábamos de la llegada a la TV por cable local del documental RIP: A Remix Manifesto, dirigido por el ciberactivista y cineasta Brett Gaylor. La película gira en torno a Girl Talk, una estrella del mash-up cuyo trabajo resulta ilegal desde el punto de vista tradicional del derecho de autor. Tratando de entender cómo esto puede ser así, teniendo en cuenta que a lo largo de la historia la cultura siempre se basó en creaciones anteriores, en el film el director entrevista a personalidades como Lawrence Lessig de Creative Commons, Gilberto Gil, y el escritor Cory Doctorow, entre otros.
Si todavía no vieron la película, pueden descargarla entera desde el siguiente link (ha sido publicada bajo licencia CC BY-NC-SA 3.0). Es una captura que hicimos de la transmisión y que incluye los subtítulos.

RIP: A Remix Manifesto (739 MB con subtítulos en español)

Siguiendo con el espíritu open-souce del documental (muchos segmentos fueron creados por diferentes personas que contribuyeron a través del sitio Open Source Cinema), sería interesante que alguien en la comunidad subtituladora de la web utilice esta captura para armar el archivo .SRT sincronizado con la versión en Xvid de alta definición que se encuentra disponible en las redes de BitTorrent.

20 opiniones en “RIP: A Remix Manifesto con subtítulos en español”

  1. Hola Emiliano, en el link tenés el video con los subtítulos pegados. Yo tampoco encontre por ningún lado el SRT, alguien debería tomarse el trabajo de hacerlo y sincronizarlo. Saludos!

  2. porfa alguien me ayude!!!!!!!!
    no logro ver el documental .lo he buscado muxo y ahora no se ve
    uffffffffffffffffffffffffff

  3. Excelente. Parece muy interesante.

    ¡Viva la creatividad! (en CUALQUIERA de sus formas).

    Saludos desde Barcelona (España/Europa)

  4. no encuentro por ningun lado, vi este documental quer me intereso mucho :) pero no la encuentro por ningun lado en sub. todo esta en ingles.. si alguien sabe me pasa el link? gracias!

  5. Hey! Justamente vamos a exhibir este documental mañana en un ciclo de cine en el que formo parte y, para no mostrar la copia de baja calidad grabada del I-Sat, hice exactamente lo que propones. Tomé la película de base y creé los subtítulos para esa misma copia Xvid en alta calidad (que es la que bajé también).

    Asi que las subí a SubDivx.com para que los puedan bajar y compartir 😉

    http://www.subdivx.com/X6XMjEwODQyX-rip-a-remix-manifesto.html

  6. Que bien que lo compartan , me interesa mucho q más gente de este lado del charco, América, puedan ver este documental… Yo lo acabo de ver ayer 25/10/11 y no imagino la cantidad de gente que aún no lo ve! Muchas gracias!

Deja un comentario