Pablo Malaurie – El Beat de la Cuestión

Tras la disolución de Mataplantas allá por el año 2009, su cantante y guitarrista Pablo Malaurie comenzó una carrera solista con un álbum casero de folk minimalista titulado El Festival del Beso. Ese disco fue editado de forma independiente en un estuche artesanal, numerado y con un manuscrito, con muy buena repercusión, logrando incluso una edición japonesa editada en 2011 (pueden escucharlo en BandCamp).
A su debut le siguieron diferentes colaboraciones, entre ellas su participación en la película rumana Loverboy, en la que compuso la banda de sonido y además interpretó un personaje. En abril de 2011, fue elegido por Devendra Banhart para abrir sus dos presentaciones en Buenos Aires y más tarde ese año emprendió su primera gira por Nueva York junto a su compañero pianista Ignacio García.
Todo esto nos lleva a El Beat de la Cuestión, un álbum que deja atrás el minimalismo y los ukeleles de su disco debut, con un sonido en el que se incorpora la experimentación mediante sintetizadores, baterias electrónicas, vientos y samplers. En el álbum lo acompañan, además de García (piano, teclados), una banda formada por Tomás Lera (batería), Adrian Rivoira (Bajo) y Nicolás Gullotta (guitarra fuzz). Les dejamos el tema que da nombre al disco:

Pablo Malaurie se presentará en vivo esta noche en La Trastienda, Balcarce 460, en lo que será su primer concierto como solista en ese escenario porteño. Será a partir de las 21 horas y el precio de las entradas en la puerta es de $60.

Deja un comentario