Pablo Dacal presenta en vivo Baila Sobre Fuego

dacal

Basta con ver los archivos del blog para darse cuenta de que Pablo Dacal ha sido uno de nuestros artistas preferidos durante los 10 años que llevamos en línea. La inquietud es una de las virtudes de este cantautor, compositor y performer, algo que lo lleva a reinventarse con cada nuevo álbum y se puede ver tanto en sus primeros trabajos con La Orquesta de Salón como en sus discos solistas con formación más rockera.
Baila Sobre Fuego es su quinto trabajo, grabado durante su gira de 2014 en estudios móviles caseros entre las ciudades de Berlín, Paris, Madrid y Buenos Aires. Londres era una de las escalas, pero quedó truca cuando lo detuvieron en el aeropuerto de Heathrow y lo deportaron de vuelta a Alemania por llevar una guitarra a cuestas, circunstancia que quedó plasmada en rap blusero Britain Blues, uno de los puntos más altos del disco en el que participa la cantante Emme en los coros. Luego de escucharlo durante algunas semanas nos queda la sensación de que se trata de su trabajo más “moderno” hasta la fecha, si es que aún esta palabra guarda algún significado, con 16 canciones en las que se mezclan diversos instrumentos y estilos musicales, aunque sin perder la esencia del sonido, la voz y la lírica que caracterizan a Dacal.
El disco fue producido junto a Juan Jacinto y pueden escucharlo entero en el reproductor de Bandcamp que compartimos en esta entrada. Será presentado en vivo este sábado 18 a las 19 horas en la Sala Argentina del Centro Cultural Kirchner (ex Correo Central), Sarmiento 151. La entrada es gratuita y se debe retirar dos horas antes del show. Más detalles aquí.

Comentarios