Música Online #2: Taringa! Música

Seguimos con nuestra serie de post dedicados a los diferentes servicios online para escuchar música online. En este caso se trata de Taringa! Música, el sitio lanzado hace unos meses por la popular comunidad de intercambio de información y enlaces Taringa!. A diferencia de Deezer, el servicio que comentamos en el post anterior en el que gran parte de la música proviene de discográficas, la idea de Taringa! Música es que los artistas independientes puedan hostear directamente sus archivos musicales de alta calidad en los servidores propios de la empresa y contar con un perfil especial identificado con una dirección del tipo “www.taringa.net/artista”.

Los visitantes pueden escuchar los discos en formato streaming, con una interfaz muy cuidada que incluye una lista de reproducción y todo tipo de botones “sociales” para compartir los discos, marcarlos como favoritos, etc. En la página principal del sitio se puede ver un ranking de los discos y artistas más escuchados por los usuarios, entre los que se encuentran bandas y solistas como Excursiones Polares, La Patrulla Espacial, Furies, Atras Hay Truenos, Superchería, Hamacas al Río y Tomás Aristimuño, por nombrar algunos.
Una de las ventajas del sitio es que los artistas pueden acceder a todo tipo de estadísticas sobre la actividad de sus fans dentro del perfil: edad y país de origen, canciones más escuchadas, e incluso información tan específica como el momento exacto en el que los usuarios “saltean” los temas.

Comentarios

Deja un comentario