Music Alliance Pact – Noviembre 2015

MAP

Bienvenidos a una nueva edición de Music Alliance Pact (MAP para los amigos), la red mundial de blogs musicales que todos los meses te trae una ecléctica selección con música de todos los continentes. Esta vez nos atrasamos un poco con las traducciones, así que no los entretenemos más con esta introducción. Como siempre, abajo tienen el listado con una breve biografía de cada artista seleccionado y el link para escuchar o bajar el tema. ¡Que lo disfruten!

Para bajar las 17 canciones en un mismo archivo ZIP, hacer click aquí.

ARGENTINA: Zonaindie
El Violinista Del Amor & Los Pibes Que MirabanInofensivos
El Ruido y La Culpa: Una Opereta Lastimera es el cuarto álbum de la banda en más de seis años de carrera. Es un loco viaje a través de una ensalada ecléctica de géneros, algo a lo que nos tienen acostumbrados. Su música logra superar el drama y la culpa con humor, ironía y desenfado.

AUSTRALIA: Who The Bloody Hell Are They?
SpookylandBulimic
Olvídate de exponer abiertamente los sentimientos de tu corazón. Este track lo apuñalará con fuerza, abrirá una herida en el centro y se quedará mirando mientras tus arterias sangran a un ritmo de 4×4. Disculpas por el terrorismo emocional, pero si escuchas este tema de la banda de Sydney Spookyland seguramente estarás de acuerdo con la descripción.

BRASIL: Meio Desligado
BonifrateMuseu De Arte Moderna
Museu De Arte Moderna es la canción que da título al nuevo álbum de Bonifrate. Tiene la vibra psicodélica de todo el disco, a lo que se suma la influencia de Beck, que lo hace más contemporáneo. Su álbum es una de las joyas de la escena independiente brasileña de 2015.

CANADÁ: Ride The Tempo
Pony GirlCandy
Desde Ottawa, Pony Girl mezcla creativamente elementos acústicos como guitarras e instrumentos de viento con samples electrónicos para las delicadas armonías de su single Candy. Quién diría que oir a dos cantantes al unísono pudiera ser tan hermoso?

CHILE: Super 45
Niños Del CerroNonato Coo
Niños del cerro ya habían mostrado su sonido fresco con un single que no pasó desapercibido en los oídos de la prensa musical independiente, ahora han vuelto con su primer larga duración “Nonato Coo” (Piloto, 2015), el cual continúa su senda ligada a los ritmos latinos y texturas etéreas. Un lanzamiento que confirma la vuelta de las guitarras en formato de canción pop al sonido capitalino.

COLOMBIA: El Parlante Amarillo
MontañaEn Bicicleta
Desde hace tres años el cuarteto Montaña, de Bogotá, ha estado experimentando en los campos del post/math rock instrumental. A la espera del lanzamiento de su primer LP, podremos disfrutar de En Bicicleta, este tema que rueda por los pequeños escenarios independientes de la capital colombiana.

COREA DEL SUR: Indieful ROK
Gus BenevolentI Was Right
Operando bajo el nombre Hyun Lee Yang cuando fue parte en junio del 2014 de la nómina del MAP, Gus Benevolent ha lanzado dos álbumes el 2015. Su esfuerzo más reciente, Alexandria, salió a fines de octubre y ofrece casi una hora de emotivas voces y guitarra clásica, incluyendo un par de versiones acústicas de canciones creadas y lanzadas previamente durante sus días en la banda emo 99anger. I Was Right presenta una combinación bien balanceada de letras en las que es fácil reflejarse y hermosas guitarras.

DINAMARCA: All Scandinavian
HÔNVulture
Jesper Lidang es el líder de alabado grupo nórdico The Rumour Said Fuego, y hace dos semanas él debutó como HÔN con el álbum White Lion. En este disco él mezcla indie, R & B, dance y los 80 como un convincente cóctel pop alternativo. He aquí Vulture, una descarga exclusiva para el MAP.

ECUADOR: Plan Arteria
Los Detectives HeladosEn El Camino
Los Detectives Helados nacen en la pequeña ciudad de Piñas en el 2012. Esta banda, cuyo nombre está inspirado en un poema del reconocido escritor chileno Roberto Bolaño, acaban de lanzar su disco debut que presenta una propuesta musical que mezcla diferentes géneros como el indie-rock, pop, sonidos experimentales y blues. Para la presente edición del MAP presentamos su sencillo En el Camino, canción que cuenta con la colaboración del músico guayaquileño Ricardo Pita.

ESCOCIA: The Pop Cop
ArmstrongThursday Night Club
Es difícil no sucumbir al entusiasmo juvenil del cuarteto de rock alternativo Armstrong. Su cantante Nicole Mason tiene energía para quemar y es toda una estrella en potencia, con una atractiva mezcla de confianza y glamour. Aquí está la descarga exclusiva de la exuberante Thursday Night Club (con su video ), que también se encuentra en el auto-titulado EP debut de Armstrong, lanzado en septiembre y disponible para comprar en iTunes.

IRLANDA: Hendicott Writing
Joseph PanamaSide 2
Esta pista ambiental de 22 minutos podría ser una de las canciones más inusuales y de lenta gestación que nunca se han incluido en el proyecto MAP. También es un gran ejemplo de la diversidad musical actual de Irlanda: engañosamente intensa, ya que revolotea sobre nosotros, y aún así camina sobre una delgada línea entre la música de fondo y la inventiva de la electrónica moderna. Un largo y reflexivo camino, que está muy lejos del proyecto rockero actual del creador: Overhead, The Albatross.

ITALIA: Polaroid
Dumbo Gets MadMisanthropulsar
El nuevo álbum del dúo psicodélico Dumbo Gets Mad se titula Thank You Neil, llamado así por el astrofísico Neil deGrasse Tyson. De hecho cabe decir que todo el álbum está inspirado en el show televisivo Cosmos: A Spacetime Odyssey, y su sonido se basa en compositores clásicos de bandas sonoras de los setentas como Piero Umiliani y Bruno Nicolai, así como también del alma experimental americana de Shuggie Otis y las obras contemporáneas de Connan Mockasin. El ambiente es muy relajado en general, pero Dumbo Gets Mad también saben cómo hacerte bailar.

JAPÓN: Make Believe Melodies
ShiggeTiny Block
En los últimos dos años, la ciudad de Fukuoka en el costado occidental de Japón ha sido el hogar de Yesterday Once More, un sello electrónico que promueve algunos de los más emocionantes talentos jóvenes en el país y en el extranjero. Shigge, el director del sello, ha realizado algunos de los mejores cortes provenientes del colectivo, y la canción de su último EP destaca la energía dancefloor que este vibrante sello es capaz de hacer.

MALTA: Stagedive Malta
BroduIc-Cimiterju
Brodu, formado en 2011, canta en maltés y toca rock con influencias de varios géneros. La banda se creó para grabar un álbum de canciones escritas por Mark Abela y el fallecido Darren Gatt. El álbum debut de Brodu, ?abullabullojb, lanzado en 2014, es una colección diversa de pistas en la cual aparecen varios artistas invitados de Malta.

MÉXICO: RBMA Radio Panamérika
G-FluxCocaína (feat. Afrodita & Borchi)
G-Flux es el alias de Gustavo Naranjo, un productor mexicano y DJ instalado en Washington, DC. A pesar de que está tan lejos de su tierra natal, G-Flux, permanece siempre actual y relevante en la Ciudad de México a través de sus lanzamientos y colaboraciones. Como uno de los más firmes defensores de la cumbia, G-Flux no tiene miedo de explorar todas las diversificaciones de este género, como las cumbias rebajadas. Cocaína, con excelentes voces de Afrodita y Borchi, es una pista ideal para cualquier persona que está dispuesto a ser parte de una pista de baile, mieva las caderas a fuego lento.

PERÚ: SoTB
Ale HopHey Girl
Ale Hop, es una compositora peruana experimental radicada en Berlín, conocida también por ser pieza fundamental en la banda Las Amigas de Nadie. Ella acaba de lanzar Pangea, una apuesta experimental que llega en forma de un álbum audiovisual, pincelado de guitarras rugientes y capas electrónicas, las cuales crean un característico tipo de música. Pangea es un filme de 10 cortometrajes realizados por varios directores, el resultado es uno de los trabajos más interesantes y ambiciosos hechos este año.

PORTUGAL: Posso Ouvir Um Disco?
The WeathermanIce II
La contribución portuguesa para el MAP ha sido lo suficientemente larga como para haber podido seguir la carrera completa de The Weatherman, el alter-ego del multi-instrumentista y compositor de Porto, Alexandre Monteiro. Ice II es la primera canción conocida del cuarto álbum de The Weatherman. Un dulce y pegajoso single que lo tendrá silbando todo el día. Puedes ver su video aquí.

Comentarios