Music Alliance Pact – Julio 2014

Llegó la hora de compartir con ustedes una nueva edición de MAP, la magnífica selección de música independiente del mundo compilada todos los meses con gran esfuerzo y cariño por decenas de blogs de las más variadas latitudes.

Para bajar las 24 canciones en un mismo archivo ZIP, hacer click aquí.

ARGENTINA: Zonaindie
Los TirosAutocontrol
En las últimas semanas estuvimos escuchando sin parar Denso y Moderno, el álbum debut de los tiros. Esta banda de Quilmes, una banda del Gran Buenos Aires, ofrece un sonido pop-rock con muchos sintetizadores y letras optimistas. El disco tiene 11 tracks, todos potenciales hits, y Autocontrol es uno de ellos.

AUSTRALIA: Who The Bloody Hell Are They?
A Dead Forest IndexCast Of Lines
Cast Of Lines es el nuevo single de la banda de Melbourne Dead Forest Index. Lanzado hace poco a través de Pop Noire (el sello manejado por Jehnny Beth de Savages), el tema principal es una pieza meditativa, precursora de la paleta de sonidos única por la que la banda ha sido muy elogiada en el exterior.

CANADÁ: Ride The Tempo
TMPLVoyij
TMPL son un dúo de electro-pop relativamente nuevo con base en Toronto, formado por Kevin O’Brian y el cantautor Eli Andreas. Por nuevo, nos referimos a que sólo publicaron esta canción, llamada Voyij, que te lleva en un viaje expansivo de sonidos que se vuelve cada vez más excitante a medida que pasan los segundos.

CHILE: Super 45
HistéricosMisplaced, Displaced
Eligieron el nombre preciso para expresar la energía y la rabia sin límites. Histéricos es una banda de rock de cuatro integrantes que siempre confía en una buena melodía y que tiene algo inteligente que decir. A finales del 2013 editaron su álbum debut llamado Misplaced, Displaced(Algo Records) y te mostramos la canción del mismo nombre dedicada “a los que se equivocan, los perdedores y los que se sienten extranjeros. Para aquellos que han sufrido la pérdida y el pesar para los que luchan en el por qué”, como escriben en su manifiesto.

COLOMBIA: El Parlante Amarillo
Los ElefantesYo Soy Un Gigoló
La vida de la capital colombiana se ve reflejada por los ritmos jamaiquinos, principalmente el ska, que la banda Los Elefantes hacen desde algo más de 18 años. Sintiendo la independencia como un modo de vida, están estrenando su cuarto álbum, Grandes Exitos de Otros, y de allí les presentamos la canción Yo Soy Un Gigoló, una versión del clásico I’m Just a Gigolo/Ain’t Got Nobody, con la letra trastornada por la ironía.

COREA DEL SUR: Indieful ROK
MessgramMy Funeral
Messgram se presentan a si mismos como pesadez moderna descendiente de Corea. Sacaron su primer EP hace un par de meses y recientemente terminaron terceros en la etapa coreana de la competencia Red Bull Live On The Road markets themselves as a modern heaviness hailing from Korea. Con una vocalista mujer, su estilo a menudo recuerda las populares bandas influenciadas por el gothic metal de principios de los 00s, pero en lugar de sonar anejos, Messgram van más allá al mezclarlo con post-hardcore. My Funeral exhibe esta excitante combinación.

DINAMARCA: All Scandinavian
Blaue BlumeIn Disco Lights
Lanzado hace unos meses, el EP debut oficial de Blaue Blume, Beau & Lorette, es audaz, ambicioso y casi siempre irresistible, gracias a poderosas canciones como Lost Sons Of Boys y la descarga exclusiva para MAP, In Disco Lights.

ECUADOR: Plan Arteria
Sweet SandraNakkked
Sweet Sandra es un proyecto radicado en Quito que utiliza la distorsión, los bits electrónicos de avanzada y el punk a su beneficio. A finales del año 2013 presentaron su Nasty Disco, álbum de 10 temas entre los cuales podemos encontrar Nakkked, una pieza musical que nada entre los gritos del desamor y el retorcido arrebato de las cajas de ritmos.

ESCOCIA: The Pop Cop
ForeignfoxYoghurt
No importa cuán listo creas que estás, la canción con la que Foreignfox se presenta al mundo, Yoghurt, te sigue golpeando. La cruda emoción, que anuda el estómago, de la historia Jonny Watt y su cruenta lucha con el diagnóstico de cáncer de su padre, se desarrolla en una letra con franqueza poco común, respaldada con el trabajo de guitarras y el video promocional que te lleva a las lágrimas. El EP debut de Foreignfox, We Float Like Sinking Ships, está disponible en Bandcamp .

ESPAÑA: Musikorner
Cumbres CarrascosaMinimum Sacrifice
Cumbres Carrascosa es el proyecto paralelo de Miguel Cámara, de Los Frühstücks, y uno de los artistas más vanguardistas de España en 2014. Su música es una mezcla de psicodelia y el más oscuro-chillwave, como los urdes notar al escuchar Minimum Sacrifice, una melodía hipnotizante y al mismo tiempo inquietante.

ESTADOS UNIDOS: We Listen For You
ConveyorTheme XIII (Edit)
Los Conveyor de Brooklyn ha lanzado recientemente un fascinante doble LP en el que re-imaginan la música de la película de culto THX 1138. Estos sonidos expansivos se meten en tu cerebro y crean los momentos más perfectos de serenidad sonora.

FINLANDIA: Glue
Cats Of TransnistriaSan Francisco
Formados a inicio de este año, Cats Of Transnistria , es una excitante mezcla de dream-pop vocal con guitarras y teclados difusos y psicodélicos, presentados por el dúo conformado por Henna Emilia Hietamäki y Tuomas Alatalo. La banda acaban de editar su primer álbum de estudio producido por Paltsa-Kai Salama, guitarrista y vocalista de Black Lizard.

FRANCIA: Your Own Radio
AndreaMore To Me
Desde la escena indie de Paris, Andrea juega con los beats de forma meticulosa, como si fuera un cirujano. More To Me es una perfecta canción para relajarse en la cama un domingo en la mañana. Andrea es también esa especie de tipo loco que como proyecto produce un sample diario durante un mes. Tomen un momento para escuchar: Day 4, donde samplea a Sam Smith.

GRECIA: Mouxlaloulouda
Pete SunOcean (You)
Retratando la influencia del sol, el mar, la vida urbana y las relaciones, Phantom Express, el sublime tercer EP de Pete Sun contiene tres canciones, dream pop romanticas, resplandecientes y lo-fi, para mantener cerca de tu corazón. Con sus simples, poéticas pero sensibles letras y una voz íntima como si susurrara secretos al oído, Peter Sun crea un escenario hermoso para perderse en él.

INDONESIA: Deathrockstar
NapolleonRendezvous
Después de un largo viaje musical, la decisión de los jóvenes Bayou Andrianto de meter reverberancias en las vocales y las guitarras resultó en crudas canciones space-rock. Han estado entre los músicos más entusiastas de Indonesia en los últimos meses con intensas expectativas en sus tocadas y un álbum al que habrá que escuchar.

IRLANDA: Hendicott Writing
BloomsIf I
Bloom, con su estilo eufórico aunque suave de electrónica ambient, es la creación de Louise Cunnane, una mujer irlandesa que vive en Londres. El EP If I tiene un flow más aligerado, paisajes sonoros enaltecedores y vocales deslumbrantes, que recuerdan el encanto de llegar a las 5am después de una loca fiesta en la playa. If I, el track a descarga libre, se construye sobre sutiles influencias del R&B. El delicado potencial de Cunnane es abundante y hermoso.

JAPÓN: Make Believe Melodies
Left Right ArmsRest
Rest es una canción que resalta por haber sido grabada debajo de algunas cobijas, como si el propósito fuera imaginarse a alguien respirando en tu cuello al escucharla. Considerando que Left Right Arms ha grabado todos sus discos en su habitación en Tokio, la intimidad resalta en este momento musical de vulnerabilidad y aturdimiento.

MALTA: Stagedive Malta
TroffaHamra y Los MechonesDonde Estás Tú?
TroffaHamra (Ruth Abela) es una cantautora quien se fue de viaje a Barcelona en 2010 y se quedó allí. Más tarde formó su banda TroffaHamra y Los Mechones, en la que canta y toca la guitarra, al lado de cuatro músicos catalanes. Juntos, y debido a sus diferentes orígenes musicales, crearon un sonido original. Las composiciones de TroffaHamra son novedosas y sinceras, influenciadas por las experiencias de la vida y emociones fuertes. El estilo de la banda oscila entre el swing, la bossa nova, el folk y el ska Occidental, una mezcla de sonidos, idiomas y estados de ánimo.

MÉXICO: Red Bull Panamérika
NavukodonozorgThe Goat Of Zachary
No será el rey de Babilonia, pero bien podría tomar el trono de la electrónica mexicana.
Sin haber obtenido su nombre de la nave de Morpheus en The Matrix, su música lleva al escucha a un viaje a través de un inframundo decadente y post-industrial. Proveniente del estado de Veracruz en el Golfo de México, Navukodonozorg desata todo un trabajo lleno de bajos sucios, ritmos complejos y melodías sinsentido. Toma la ‘píldora roja’ y sumérgete en este fabuloso parque de diversiones distópico.

PERÚ: SoTB
CatervasAtemporal
Catervas es una de las bandas más queridas e imprescindibles en Perú, su larga trayectoria plasmada hasta ahora en tres álbumes, resume un gran aporte musical indie rock, con melodías llenas de emoción e inspiración. Este año la banda lanzara su cuarto álbum, Lo Que Brilla En Tu Paisaje, del que se desprende su primer sencillo Atemporal, una canción nostálgica que hace honor al sonido clásico de Catervas.

PORTUGAL: Posso Ouvir Um Disco?
MoullinexLove Magnetic
Moullinex es el proyecto de Luis Clara Gomes, un DJ con un notable y solido trabajo como productor. Su primer álbum como Moullinex, Flora, fue lanzado en 2012, seguido por dos EPs en 2013, un nuevo álbum será lanzado a finales de este año, del cual llega como aperitivo Love Magnetic. Cuando Luis no está trabajando como Moullinex, ocupa su tiempo mezclando a otros artistas (Cut Copy, Sébastien Tellier, Two Door Cinema Club, WhoMadeWho) y manejando el sello DiscoTexas del cual él es cofundador.

PUERTO RICO: Puerto Rico Indie
fAiI Thought The World
fAi es el nuevo proyecto musical del productor y compositor, Héctor “Stonetape” Hernández y la cantante Beatriz Faísca. Recién lanzaron su primer sencillo, el dulce y pegajoso “I Thought The World”, perfecto sencillo veraniego de sonido indie pop que promete grandes cosas de parte del dúo en un futuro cercano. En él, Stonetape continúa demostrando su talento en el estudio con una producción confiada y cuidada, mientras que Beatriz sorprende con su voz madura y coqueta a la vez.

REPÚBLICA DOMINICANA: La Casetera
TipiHop ProjectSuéltame Que Bailo Solo
La misión de TipiHop Project es mezclar los géneros dominicanos nativos con ritmos modernos de la electrónica y el hip-hop. Cualquiera que haya tenido la oportunidad de bailar un merengue rapidito quizás argumentaría que es casi imposible hacerlo ir más lento, pero los tipos tras TipiHop han encontrado la manera en Suéltame Que Bailo Solo, el tema instrumental que abre su primer álbum. El disco homónimo se ha estado cocinando por casi tres años, pero ya están listos para mostrar sus riquezas musicales.

RUMANIA: Babylon Noise
The Boy Who Cried WolfIt’s Just A Rebel, Sir!
The Boy Who Cried Wolf comenzó su actividad musical cuando miembros de otras dos bandas locales (CHESTER and Breathelast) de Bucarest se juntaron bajo la misión de escribir canciones que mejor satisfacieran sus impulsos primales de tocar metal rápido y salvaje combinado con vibras del hardcore y punk. En el 2013, The Boy Who Cried Wolf lanzaron su álbum debut, Bad Time Stories, disponible desde Bandcamp para descarga al precio que entiendas adecuado.

Comentarios