Music Alliance Pact – Abril 2015

MAP

Llegó el momento de compartir con ustedes una nueva edición de MAP, la red de blogs musicales que zonaindie integra desde sus comienzos. Esperamos que les gusten los temas de este mes y nos encantaría nos cuenten cuáles son sus favoritos en el sector de comentarios.

Para bajar las 16 canciones en un mismo archivo ZIP, hacer click aquí.

ARGENTINA: Zonaindie
Los Grillos Del MonteJaqueline
El supergrupo formado por Facundo Flores(Onda Vaga, Nacho & Los Caracoles), Tomi Lebrero (El Puchero Misterioso), Martín Reznik (La Filarmónica Cósmica) y Jano Seitún (Campos Magnéticos, Alvy Singer Big Band) acaba de lanzar su primer álbum. Según sus integrantes, el disco suena como una “Una cumbia hija del bolero, un estribillo primo de la mejor zamba… y el rock que no nos quiere dejar, aunque lo intentemos”. Jaqueline es nuestro tema favorito del álbum y fue seleccionado en exclusiva para MAP.

AUSTRALIA: Who The Bloody Hell Are They?
Surf DadHoney
Surf Dad es una producción en dúo de George y Declan Sands, hermanos oriundos de Barwon Heads, un pequeño pueblo costero cerca de Melbourne. Un año después de lanzar el excelente EP Unholy, los hermanos presentaron Honey, un track pristino y sensual que incluye sonidos de vientos, campanas, bloques de madera, grabaciones campestres del padre de ambos y su madre, Natisha, en la voz. Resulta ser que George había restaurado la grabación de la voz de una cinta de cuatro canales que Natisha, también una artista, había grabado en los años 80. Como era de esperarse en una colaboración familiar tan íntima, la producción orgánica de los muchachos se complementa a la perfección con la performance recuperada. ¿Y la reacción de mamá al escuchar el tema? Parece ser que rompió en llanto.

CANADÁ: Ride The Tempo
Dilly DallyGender Role
Buzz Records está conquistando Toronto con su increíble selección de artistas que incluyen a Odonis Odonis, Weaves, Greys, HSY, Anamai y más. Ahora es turno de mostrarles a los geniales Dilly Dally, cuya actitud de “me importa una mierda” tanto encima como debajo del escenario te harán quererlos cada vez más.

COLOMBIA: El Parlante Amarillo
BalancerRemain Waves
Balancer es un trío conformado por colombianos y puertorriqueños radicados en Brooklyn, USA. Gabriela, Felipe y Francisco llevan muy poco tiempo trabajando -tienen 2 EP y un disco- pero su música es impactante. Nos invitan a un mundo influenciado por los sonidos del rock indie, la psicodelia y los apararon electrónicos. Waves Remain es el primer sencillo que lanzan de su disco Tipsoo, y que nos lleva por las olas en un downtempo hasta la orilla.

COREA DEL SUR: Indieful ROK
Cumeo ProjectNew Day Rising
El dúo electrónico Cameo Project ya ha conseguido un poco de atención a nivel internacional, pero no fue hasta este mes que su primer EP Promise Land salió a través del sello estadounidense Shoeboxx Recordings. New Day Rising abre este lanzamiento de forma excelente con grandes ritmos y sonidos fugaces.

DINAMARCA: All Scandinavian
The Ball And The WallStanding On My Own
El último sencillo The Ball and the Wall, On My Own, que es una descarga exclusiva para el MAP, salió en el Reino Unido en marzo en formato vinilo. El proyecto en solitario del productor Noé Rosanes, sólo produce sencillos con vocalistas invitados. En éste canta Ida Wenøe y viene con un excelente al estilo “20 directores, 10 segundos cada uno”. La cara B del sencillo es So Good .

ECUADOR: Plan Arteria
EliaHasta El Final
Ignacio Izquierdo, también conocido como Elia Liut o Elia, es uno de los músicos más interesantes de la escena indie de Ecuador. Después de formar parte de Motozen, Ignacio inició Elia Liut, proyecto personal que combina el folk, pop y rock alternativo. Hasta El Final es el segundo sencillo de Sentir, EP lanzado en el 2014 producido por Steven Aguilar (Dave Matthews Band, Moby).

ESCOCIA: The Pop Cop
BWANiMake My Day
BWANi apareció primero en Music Alliance Pact como Bwani Junction en Noviembre 2010. Bajo ese antiguo seudónimo, lanzó dos álbumes. Convenientemente, la versión renombrada de la banda de indie rock de Edinburgh coincide con su mejor trabajo hasta la fecha – El implacable sencillo Make My Day (apoyada con el arrollador video). Engánchate con esta descarga gratuita exclusiva para el MAP, antes del lanzamiento de su tercer álbum.

ESTADOS UNIDOS: We Listen For You
Lydia BurrellCarry Our Weight
La emotiva canción, Carry Our Weight, rebota dentro y fuera, entre letras poéticas y un sintetizador que golpea en medio de las respiraciones. Esto es música desenfadado. Las letras flotan sobre melodías, que sin caer en etiquetas, ambos elementos llegan hasta una fantástica y satisfactoria conclusión.

INDONESIA: Deathrockstar
HMGNCToday & Forever
Homogenic (estilizado como HMGMC) es un trío formado por Dina Dellyana, Grahadea Kusuf y Amandia Syachridar, quienes destilan sus muchas pasiones musicales hacia unos cuantos conceptos simples, expresados como música pop construida científicamente, a la cual ellos denominan como electronic sci-pop.

IRLANDA: Hendicott Writing
MuRliBoth Sides (feat. God Knows)
Tomado de su EP Surface Tension, Both Sides representa una explosión más de hip-hop creativo del colectivo y familia Rusangano, basado en Limerick, de los cuales MuRli es un miembro clave. Los orígenes de Togo de quien canta, brillan a través de un corte que se ocupa de la diversidad con una honestidad memorable y tajante. Es una mirada a la rápida modernización de Irlanda ofrecida a través de una voz cautivadora.

ITALIA: Polaroid
Old Fashioned Lover BoyBarracudas
El álbum debut de Old Fashioned Lover Boy se llama The Iceberg Theory – hay un indicio de algo majestuoso pero también frágil e incompleto en esta música. Lo que vemos de un iceberg es sólo una pequeña parte de lo que está realmente allí. Estas canciones pueden parecer tenues –un disco más folk-pop para los fans de Bon Iver o The Tallest Man On Earth. Pero mientras que Old Fashioned Lover Boy es un compositor de dormitorio con una guitarra acústica y un par de sintetizadores, el amor en su música es mucho más que esto.

JAPÓN: Make Believe Melodies
TenkiameSplash!
Azusa Suga es un músico de Tokio que siempre se mantiene ocupado. Toca la guitarra en la prometedora banda de rock For Tracy Hyde y también es la cabeza detrás del proyecto chillwave, Shortcake Collage Cake. Su más reciente banda, Tenkiame, lo ha colocado en el rol de vocalista, mezclando rock con un toque de shoegaze. Splash! es su mejor corte hasta el momento, gracias a la forma en la que la conduce hacia adelante y cómo Suga empuja su voz haciendo subir las estacas emocionales.

MÉXICO: Red Bull Panamérika
LawallSteven
El estado de Colima, en la costa del Pacífico de México, es conocida por sus playas asombrosas, pero rara vez por su música indie. Presentamos a Lawall, una banda muy joven firmada en el sello de Rock Juvenil, fundada por Paco Martínez, miembro de Centavrvs. ¡Y qué hallazgo, el de Paco!. Esta melodía nostálgica muy jangly, tiene el brillo de esas canciones de los 80 hechas por Morrissey/Marr. No hay duda del porqué la canción tiene el nombre de un amigo que parte: Steven.

PERÚ: SoTB
IndigoDestino
Índigo fue una de las piezas fundamentales del desarrollo del rock peruano al inicio de la década pasada, su primer y único disco homónimo es un material musical imprescindible. Casi diez años después del cese de su actividad, ellos han regresado con el anuncio de un nuevo álbum, del que ya se puede escuchar Destino, una canción que en las voces de su líder Iván Fajardo origina una nostalgia inmediata mientras va creciendo en intensidad. Índigo actualmente se encuentra en una gira por México, si usted está por allá, no dude en escucharlos en directo.

PORTUGAL: Posso Ouvir Um Disco?
The Leeway If Only
The Leeway es una banda formada por Pedro Barquinha, un portugués viviendo en Nueva York, donde asiste al “New School for Jazz & Contemporary Music” con su amigo y compañero de estudios Bennett Sullivan. En marzo de 2014, al lado de otros tres miembros reclutados, lanzaron un EP. If Only es una nueva canción para este año. Actualmente The Leeway se encuentra lanzando cada mes una nueva canción acompañada de un video.

Comentarios