Londres#1: conciertos en St. Pancras Old Church

Hace exactamente una semana volvimos de nuestras vacaciones por Londres, y durante el viaje recopilamos algunas perlitas musicales interesantes para compartir con quienes planeen visitar esa ciudad. La primera de ellas tiene que ver con la St. Pancras Old Church (foto por Roger Marks cc by-nc-nd 2.0), iglesia que es considerada por muchos como uno de los sitios de culto cristiano más antiguos de Inglaterra, ya que allí se han encontrado restos que datan del siglo IV. El edificio tal y como existe hoy en día fue restaurado en el año 1847, y de ahí su estilo victoriano. Está ubicada en Camden, a pocos metros de la St. Pancras International Station, desde donde parte el servicio de trenes Eurostar. El lugar exacto aquí.

¿Y esto que tiene que ver con la música, se preguntarán? Pues bien, para empezar, si son fanáticos de The Beatles tal vez el lugar les resulte familiar, ya que en sus parques y frente a la iglesia se realizó parte de la famosa sesión fotográfica conocida como Mad Day Out.
Por aquel entonces la banda necesitaba fotografías que reflejaran su imagen del momento, con el fin de promocionar el single de Hey Jude y The White Album, así que el 28 de julio de 1968 se la pasaron todo el día tomando fotografías en diferentes lugares de Londres. El fotógrafo fue Don McCullin y la imágenes tomadas en St. Pancras Old Church se pueden ver aquí.

Más allá de esta anécdota, no teníamos intenciones de visitar la iglesia hasta que nos enteramos que la banda estadounidense The Dead Trees se presentaría allí. Apadrinados por el guitarrista de los Strokes Albert Hammond Jr, a quien acompañaron como grupo soporte durante sus dos giras de presentación de su álbum solista, este grupo de Boston lanzó en julio su segundo álbum, titulado Whatawave. El trabajo fue editado en forma independiente con fondos aportados por sus fans mediante el sitio Kickstarter, y el concierto que vimos fue uno de los últimos de su gira de presentación. En un principio pensamos que el show sería en algún edificio anexo a St. Pancras Old Church, pero para nuestra sorpresa se realizó dentro de la propia iglesia. Allí se podía comprar vino o cerveza y el público se ubicó en los bancos reservados a los fieles, mientras que la banda instaló todos sus equipos delante del altar. El toque definitivo de verdadera misa del rock lo puso el cantante y guitarrista Michael Ian Cummings (foto por Rob Tolson), quien tuvo la buena onda de dejar una botella de tequila al pie del improvisado escenario e invitó al público a servirse a gusto. Aquí tienen un video que capturamos durante el show, correspondiente al tema World Gone Global (tuvimos que agregarle digitalmente un poco de luz para que se vea mejor).

Comentarios

1 opinión en “Londres#1: conciertos en St. Pancras Old Church”

Deja un comentario