Juan Stewart – El Silencio de las Cosas

Reseña publicada por GlobalArt:
Juan Stewart, otrora bajista y tecladista de Jaime Sin Tierra, presenta su segundo disco solista El Silencio de las Cosas, editado a través del cuidado sello Estamos Felices.
El disco es la banda de sonido original de un film posible donde reinan los climas y paisajes serenos. Teclados minuciosos, pianos sutiles, melodías repetitivas, casi mántricas, y elementos electrónicos se equilibran y refuerzan con la presencia de tímidas guitarras, bajos y baterías. En este sentido, profundiza su trabajo anterior: 3, editado en 2001, también de corte instrumental e intimista.
Mixturando el post rock y el ambient, Juan Stewart pareciera ir tras la pista de ese tipo extraño de añoranza que a veces se posa sobre hechos que aún no han sucedido. O investiga la sensación que producen ciertos vacíos inexplicables como el del parque de diversiones que ilustra la tapa. La música de El Silencio… dispara una variedad de imágenes emocionales parecidas a esos misterios cotidianos. Tal vez, se revelen en pantalla…
El disco fue grabado y mezclado entre Marzo y Abril de 2005 por Juan Stewart en el Estudio El Árbol. El mismo contó con las colaboraciones de Javier Diz (Jackson Souvenirs) en batería, Ricardo Messina en kalimbas, Julián Paz (Bauer) en guitarra eléctrica y Dj Stuart en scratch.

Se consigue en disquerías de todo el país, en las disquerías virtuales LabelRecord e Indice Virgen, o por al propio sello.

Update 2014: el álbum se puede escuchar entero en Grooveshark.

Comentarios