Inauguran la muestra “Cemento: del under al indie, 1985-2016”

cemento-underalindie

A partir de mañana y hasta el 5/6 se podrá visitar una muestra que recopila cientos de fotografías, videos, dibujos, pinturas, afiches y textos que buscan reflexionar sobre “el rol de la discoteca Cemento en la historia del arte y la cultura de las últimas décadas, las figuras de Chabán y Alemann como artistas-gestores y las transformaciones que atravesó la cultura -los espacios, los artistas, los públicos, el estado, etc.- desde los 80s hasta hoy“. En la muestra habrá también cinco mesas de diálogo con protagonistas fundamentales de la escena cultural: artistas, gestores, periodistas y académicos, quienes intentarán establecer puentes entre 1985 y 2016. Se realizarán además capacitaciones abiertas y gratuitas para músicos y gestores culturales sobre asuntos de seguridad y gestión de públicos masivos.
Como no podía faltar la música en vivo, todos los jueves de mayo a partir de las 22 horas habrá también conciertos de artistas que hicieron de Cemento su escenario junto a bandas actuales influenciados por sus pares mayores (prometen la presencia de Francisco Bochatón, Rosario Bléfari y Edu Schmidt, entre otros, aunque todavía los artistas y fechas no están confirmados).
Cemento: del under al indie, 1985-2016 se hace en el Club Cultural Matienzo, Pringles 1249. La entrada es libre y gratuita.

Comentarios