Hilda Lizarazu en El Club del Vino

Hilda Lizarazu en El Club del VinoDespués del intento fallido de ver a Hilda Lizarazu en el San Martín, el jueves tuve la revancha en El Club del Vino. Fue el primero de una serie de cuatro conciertos, cada uno de los cuales tiene un leiv motiv diferente. La de ayer fue la fecha acústica, que contó con canciones, instrumentos e invitados acordes al estilo elegido. La banda estuvo compuesta por Juan Del Barrio en piano, Federico Melioli en guitarra y Black Amaya en batería.
El concierto abrió con la canción Uriel, de San Telmo a Salsipuedes, con la presencia como invitada de Leonora Arbiser, de Me Darás Mil Hijos, en acordeón. Arbiser reaparecería cerca del final para la canción Zona Roja, la única de Man Ray de la noche además del clásico Sola en los Bares, que tocó Lizarazu sola con su guitarra y el acompañamiento del pianista.
Así como en el anterior concierto Lizarazu había tocado un tema nuevo llamado Contradicción, en este se despachó con otros dos: Río de la Plata y Noche de Invierno, cuyo estribillo me emocionó casi tanto como el de Amapola la primera vez que la escuché hace unos años. Por supuesto, este hit compuesto por Gigio Gonzalez para su disco solista La Canción de los Días, estuvo presente en una versión distinta a la de fechas anteriores.
Una mención aparte merecen los otros invitados de la noche. Para empezar, la intervención casi solista de Francisco Bochatón, quien interpretó la canción Antena, incluida su nuevo disco, La Tranquilidad Después de la Paliza.
Más tarde hizo su aparición Kubero Díaz, guitarrista que formó parte de bandas emblemáticas del rock nacional, como La Cofradía de la Flor Solar, La Pesada del Rock and Roll y la última formación de Los Abuelos de la Nada.
Por último, y casi sobre el final del concierto, Lizarazu presentó a León Gieco, lo que llevó la noche a su punto máximo cuando los dos interpretaron la canción Cinco Siglos Igual. Con anteojos oscuros y gorro negro, Gieco parecía estar casi de incógnito. Lizarazu bromeó al respecto llamándolo “Gorriti”, a lo que el músico retrucó: “soy coqueto ahora, ¿o vos te pensabas que era un hippie mugriento?”.
El recital terminó con el bis La Reina de la Canción, tema de Roque Narvaja que está incluido como bonus track en Gabinete de Curiosidades.
Con el antecedente desde este excelente show, cuesta imaginarse como hará Lizarazu para superarse en tres recitales que quedan, en los que se promete la presencia de Ricardo Mollo y Charly García (el 16); Fernando Samalea y Mariana Baraj (el 23); y Juana Molina (el 30). Mi presupuesto no alcanza para ir a todos, así que espero los comentarios de quienes si puedan ir.

Comentarios

1 opinión en “Hilda Lizarazu en El Club del Vino”

  1. Bueno lei la critica..coincido plenamente ya que fui esa misma noche.
    De casualidad cai en esta pagina , y el motivo es invitarte a ver la banda de la que formo parte.Somos todos cuarentones formados en la escuela Ricota+Yes+Allman+pappo etc.
    La ultima vez tocamos con Kubero Diaz y la cita es en Malfatti el bar del Club Italiano, Yerbal 150, el 10 de SETIEMBRE 22.00HS.
    Si te gusta el rock..bueno, podes llevarte una sorpresa.La banda se llama El Tinto Mandamiento.
    Eduardo
    Nota:Kubero comprometio su presencia siempre y cuando no toque con Leon Giecco, ya que a partir de esa noche del Club del vino, paso a formar parte de la banda de Leon.

Comentarios cerrados.