Harvey Danger – Little By Little

Es una banda que se formó en 1994 en la ciudad de Seattle, Estados Unidos, cuando el grunge empezaba su decadencia luego del suicidio de Kurt Cobain.
Su primer disco, Where Have All the Merrymakers Gone?, producido en forma independiente a un costo de 3000 dólares, logró éxito comercial en la radio y en MTV gracias al tema Flagpole Sitta, y fue relanzado por un sello más grande en 1998 vendiendo más de medio millón de copias.
En el año 2000 editaron su segundo álbum, King James Version bajo el sello London/Sire, y fue un fracaso comercial. La banda se desanimó y estuvo inactiva por tres años, hasta que en 2004 empezó a grabar lo que sería su tercer álbum, Little By Little, el cual fue lanzado esta semana. El disco fue producido por John Goodmanson y Steve Fisk, quienes tienen en su haber trabajos con bandas como Sleater-Kinney, Beat Happening, Screaming Trees y hasta Nirvana.
¿Qué tiene esto de importante, se preguntarán? Bueno, la novedad es que el disco ha sido lanzado simultáneamente en CD por el sello Phonographic Records, que lo distribuirá al precio de 12 dólares en disquerías de todo el país, y como download desde el sitio de la banda. El disco se puede descargar en forma directa desde el sitio como un archivo ZIP de 47 MB, el cual incluye todas las canciones en formato MP3, junto con el arte del disco en HTML. También está disponible para bajar con Bittorrent en una versión de 65 MB, la cual incluye los MP3 codificados con mejor calidad.
Las razones para hacerlo: “cuando estábamos preparando el lanzamiento de nuestro nuevo álbum, pensamos mucho de qué manera podíamos aprovechar mejor a Internet. Dada nuestra historia particular, y la certeza que tenemos desde hace mucho de que el intercambio de archivos, tan demonizado por la industria discográfica, puede ser muy útil para los músicos independientes, decidimos adoptar este hecho indiscutible de la música en el siglo XXI. Por eso quisimos ser coherentes con nuestra forma de pensar haciendo que nuestro disco, Little By Little, esté disponible para bajar con Bittorrent y desde nuestro sitio web. No lo estamos poniendo como streaming, ni como muestras de 30 segundos, o molestando a nuestros fans con protecciones de DRM; lisa y llanamente, pusimos el disco completo gratis y para siempre. Sírvanselo y compártanlo con sus amigos“. (descargar el disco en ZIP)
Para no quedarnos atrás, les recordamos que en nuestro país Sebastián Kramer hizo algo similar al publicar entero en su blog su nuevo disco, La Futura Mirada del Ex Tenista, el cual fue luego editado en CD por el sello Estamos Felices.

Comentarios