Bochatón – La Tranquilidad Después de la Paliza

El viernes pasado fui al San Martín a ver a Francisco Bochatón. Para evitar quedarme afuera como la vez anterior, tuve la precaución de sacar la entrada más temprano y pude entrar sin problemas (de todas maneras, había bastante cola tanto para comprar la entrada como para ingresar).
El recital estuvo muy bueno y escuché por primera vez algunos temas nuevos. En el foro del músico criticaron a los nuevos miembros de la banda, Fernando Kabusacki y María Eva Albistur, pero en lo personal disfruté mucho del recital y me pareció un lujo poder escucharlos interpretar los temas de Bochatón.
A la salida, me compré por $20 el disco nuevo, La Tranquilidad Después de la Paliza. El tumulto que se había formado alrededor de la mesa en donde se vendía el disco era tal que tuve que forcejar un poco para llegar hasta ahí… ¡al chico que los vendía se los sacaban de las manos!
El álbum me parece superior a su antecesor, Hasta Decir Palabra, pero no mejor que Cazuela, su primer disco. En total tiene 12 temas, en los que participan German Novarini y Kabusacki en guitarras, Nelson Collingwood en bajo, Dante Clementino en teclados, Christian Fabrizio en batería y la invitada de honor, Hilda Lizarazu, en coros.
Lo estuve escuchando toda la semana camino al trabajo y resultó el disco ideal para estos días de lluvia perpetua. Incluso tiene algunos tracks en los que Bochatón parece revivir por un instante a Peligrosos Gorriones (me refiero a los temas Gusano, Lenguas y Nazareno). Mi top five del disco: 1- Antena; 2- La Calle; 3- A Través de Todo; 4- Gravita y 5- Sábado.
El disco se puede comprar en La boutique del libro, Thames 1762 (Buenos Aires). En la ciudad de La Plata, tierra de Bochatón, se consigue en World Music, 50 entre 9 y 10. Por último, se puede pedir el envío contrareembolso desde la página web del músico, desde donde también se pueden bajar varios MP3 de distintos discos, incluyendo una versión de Sábado.

Update 2014: el disco se puede escuchar en formato streaming desde Deezer y Spotify. También está disponible para descarga vía iTunes.

Comentarios