Entre Ríos – Onda

El nombre elegido para el nuevo disco del trio formado por Sebastián Carreras, Gabriel Lucena e Isol es Onda, y contiene 11 canciones que se agregan al repertorio de Entre Ríos. Esta banda dió sus primeros pasos a finales de los años 90, cuando Sebastián y Gabriel editaron un álbum llamado Anatomía de la Melancolía bajo el nombre Tus Hermosos. Luego de la incorporación de la hermosa voz de la cantante Isol vendrían los primeros EPs del grupo, titulados Litoral y Temporal, editados en 2000 y 2001 respectivamente (en 2003 lanzaron un CD que contiene todos los temas de los EPs más algunos extras, llamado Completo). La discografía de Entre Ríos se completa con el álbum Sal, editado 2002. Hay que aclarar que Carreras es, a la vez, dueño de Indice Vírgen, sello que editó todos los discos de la banda.

Update 2014: el disco se puede escuchar en formato streaming a través de Deezer y Spotify.

Comentarios

19 opiniones en “Entre Ríos – Onda”

  1. por favor quierisera saber el nombre de la pag oficial del grupo si es q tienen y de donde se pueden descargar temas. si es posible el tema “hoy no” de disco “sal”.
    muchas gracias…

  2. quería saber cual es el nombre del tema más conocido de la banda (Entre Rios) que fue cover de una propaganda y que ahora empezó a sonar en todas las radios. Agradeceria que me contetaen a mi mail.

    Saludos

    Gabriela

  3. El tema se llama “Hoy No” y está tanto en el disco “Sal” como en el nuevo “Onda”. Si bien no hay una página oficial, podés entrar en los diferentes sellos que editan sus discos:
    1) Indice Virgen: http://www.indicevirgen.com/artista_detalle.php?a_id=12
    2) Pelo Music: http://www.pelomusic.com/prodCategorias.php?subcatId=57&catId=2
    3) Elefant Records: http://www.elefant.com/grupos_dis.php?id=8
    En este último hay un MP3 de cada disco para bajar, aunque entre ellos no está el tema mencionado.
    Saludos.

  4. ¿por que ? ¿por que debo soportar el castigo de bandas edulcoradas como entre rios ?esta bien,deje de ver mtv y much music hace rato,pero no fue suficiente ya que estos artistas misteriosos y repugnantes logran poner un tema en un comercial aun ¡ANTES! de que sea corte de su propio disco,es decir ya no se trata de musica comercial,si no de comerciales en disquerias.
    ¿por que tanto dolor?

    por que existe miranda cuando ya existio virus,o pimpinela.
    como si fuera poco rammstein cancelo las fechas de octubre,su visita a argentina estaba programada para ese mes.

    cuanto dolor.

  5. Ah… “Hoy no” (el tema de la publicidad de Quilmes) estaba incluido en “Sal” que salió en el 2002… fue reeditado para Onda…
    Curiosamente inauguré mi blog hablando sobre Ramnstein… excelente arte de tapa… y muy buenos videos… lástima la música…

  6. hola nada la veradad la banda me gusta mucho y es un bajon q no la pasen en todos lados pero si hay lugares q se copan y te pasan como tres o cuatro tema seguidos todo q da en adrogue zona sur bueno nada espero respuesta de alguien ya q nada ….tengo q investigar en yahoo sobre el gurpo

  7. Entré de casualidad en esta página y como en muchos otro foros, me indigno al leer un tipo especial de mensajes. El de los agravios a los grupos musicales. Entre Rios como grupo me resultar indiferente por ahora, pero no me resulta indiferente un comentario de aquí arriba tipo “Que dolor!!!” Yo me crié con el rock, y a mí también me causa dolor el tener que aguantar durante los últimos 15 años los grupos argentinos denominados rockeros. Pero no escribo a ningún foro agraviándolos. No los escucho y listo. Pero me molestan particularmente los rockeros (también tangueros o de cualquier otro tipo de música) fundamentalistas.
    Sinceramente y para terminar, encuentro a Miranda o Entre Rios, más rockero que cualquier otro grupo si vamos a la esencia de la palabra rock. Saben a lo que me refiero. Al desafío, al riesgo, a la contracultura, a la mente abierta…. Todas definiciones que no son precisamente aplicables a La Renga….

  8. A mi lo que indigna es ver esos mensajes en donde lo unico que se entiende es la palabra “nada” como la tonta que escribio arriba. Sino quiere decir NADA para que habla DIOSsssssssssssssss me pone muy nerviosa la nueva generacion de jovenes que desperdicio de vida por favor!!!!!!!!!!!!

  9. Ah me olvidaba, esa “gente” tendria que sonar los organos, sobre todo el cerebro que es el no usa!!!!!!!!!!!!!
    la banda? distinta

  10. La verdad es que cuando escucho los temas del grupo viajo a traves de mis sentimientos, en los cuales la melancolia es uno de los preponderantes, dificil de explicar…no tengo palabras. Solo puedo decir que es una experiencia emocionante. Si se extraña a Isol. Saludos
    PD: me gustaria saber de grupos similares

  11. hola!!!
    soy ximena de san justo-buenos aires y bueno
    a mi me encanta entre ros dede hace un par de años digo)(
    para que escribe aca la gente q no le gusta ???
    eso queria saber si sebas,gabi,isol,y paula sos los mejore a mi me encanta!!!!!!!!!!!
    solo q en las disquerias de aca no consigo los cd¨s originales pero me voy hasta capital
    xq no mandan para sa justo
    la matanza-bs as
    y yo me entere un dia despues de q tocaron en bellavista
    y me quiero matar
    ¿cuando tocan x aca cerca ?
    o en capital
    bue!
    yo tego 12 años y los q me quieran agregar a mi msn agreuenme:

    y no se como hice para conseguir el msn de gabi
    jajaj pero..
    no se lo voy a apsar a nadie
    jajaja
    agreguenme
    chau!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1

  12. ahh y…entre rios son los mejores!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    para fin d año saan un cd!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  13. el famoso corte “hoy no” está en el primer lp y no en el segundo, al menos que hayan sacado alguna reedición con la nueva vocalista—yo tengo el disco cantado por isol y el tema no está, y sí está en Completo

  14. Hoola yo tengo apenas poco de haber descubierto a este grupo de ENTRE RIOS soy d emexico y aki solo suena MIRANDA sin embargo se me hce mas interesante la propuesta de ENTRE RIOS solo tengo duas como….cual ha sido su ultimo album? ONDA?

  15. Me gustaria saber la pgina web oficial de “entre rios”, ya que sus tres discos estan muy buenos…Gracias.

Comentarios cerrados.