Debacle en la CRIA

Las cosas no están muy bien en el seno de la CRIA (asociación de discográficas canadienses, equivalente de CAPIF). Primero fue el escándalo provocado por la candidatura de Sam Bulte, parlamentaria que buscaba su re-elección y de quien se demostró que recibía para su campaña política dinero de las discográficas multinacionales que buscan endurecer las leyes de copyright de su país. Los votantes le bajaron el pulgar y los proyectos de ley quedaron archivados.
Luego vino un estudio encargado por la asociación a la consultora Pollara. Según la CRIA, el estudio reflejaba que el intercambio de archivos era el motivo del declive en las ventas de discos. Pero cuando el estudio fue difundido públicamente, analistas independientes desafiaron esa interpretación oficial.
Debido a estos y otros incidentes, seis de las discográficas independientes más importantes de Canadá abandonaron la CRIA. Dijo Ric Arboit, presidente del sello Nettwerk: “La CRIA está defendiendo sus propios intereses, y esos intereses son de multinacionales que no son canadienses“. Esta discográfica es responsable de éxitos comerciales como Sum 41, Avril Lavigne, Sarah McLachlan y Barenaked Ladies. Además, lleva adelante iniciativas como Save The Music Fan, un sitio que se opone a las demandas legales contra quienes comparten música en la Red.
Nettwerk Records, Aquarius Records, the Children’s Group, Linus Entertainment, Anthem Records y True North Records, se retiraron con una carta que dice, entre otras cosas, que “se ha vuelto claro en los últimos meses que la posición de la CRIA en varias cuestiones importantes para la industria musical no están alineadas con nuestros intereses como compañías discográficas independientes“.
(vía Slyck)

2 opiniones en “Debacle en la CRIA”

  1. Bardeados siempre por EUA y el resto del mundo sajón, paises como Canadá, Francia y Rusia tienen la posta en este tema p2p y descargas de audio y video.
    Bien por ellos.

Comentarios cerrados.