Canciones Pegajosas

Canciones PegajosasTermina el año y es un buen momento para comentar un proyecto de zonaindie en el que venimos trabajando desde hace algunos meses.
Se trata de un compilado que incluye diez canciones de varios de los grupos que hemos comentado durante el año en este blog. Lo bautizamos Canciones Pegajosas y se puede bajar gratis junto a su arte de tapa.
¿Y qué tiene de particular este compilado? Para empezar, las canciones que contiene han sido publicadas bajo licencia Creative Commons (ver Wikipedia), las cuales autorizan a copiar, distribuir, exhibir, y ejecutar la obra siempre que sea sin fines comerciales y se dé atribución al autor (tres temas permiten además la creación de obras derivadas). Además, la imagen de tapa también es una fotografía publicada con licencia CC por su autora, Jessica Merz, y el compilado como obra colectiva en sí también está bajo la misma modalidad.

Estas son las canciones (también se pueden bajar todas juntas en un archivo ZIP):
01 Despertar | Hacia Dos Veranos (cc) / 02 Cuando se esconde | Lara La (cc) / 03 Estrellas en la boca | Voltura (cc) / 04 Flasheando | Modular (cc) / 05 Entumecido | RusiA (cc) / 06 Behind | Sync Filmico (cc) / 07 (Short demo about) Irritation | Turpentine (cc) / 08 Torpe en la mañana | Ale Lago (cc) / 09 Michel Dufrenoy | Alternarama (cc) / 10 Espiral | Verdeoscuro (cc)

Los temas están almacenados en The Internet Archive, lo cual garantiza una buena tasa de transferencia y su permanencia online. Además de los MP3, cada tema tiene su versión en OGG, el formato de audio libre de patentes. Pueden grabar las canciones en CD-Rs, enviárselas a sus amigos, cargarlas en cuánto reproductor MP3 puedan, subirlas o vincularlas desde sus blogs e incluso ponerlas a disposición en redes P2P. ¡Muchas gracias a todas las bandas por la buena onda y predisposición a la hora de planificar el compilado!

Con este post el blog se toma un descanso de unos días para volver el primero del 2006 con las pilas recargadas. Agradezco de corazón a todos los que nos leen y colaboran con sus mensajes y comentarios. ¡Feliz año nuevo!

Comentarios

24 opiniones en “Canciones Pegajosas”

  1. ooooohhh!!!

    me da mucha impresión la tapa, pero esta buenisima! Todavía no escuché todo el compilado, ya lo voy a bajar.

    Gracias a vos por tenernos informados y pasarnos datos re copados de lo que nos interesa, o sea música y aledaños.
    Lograste que zona indie fuera una de mis webs favoritas, la cual visito diariamente y donde sí leo todo.

    =)
    FELIZ AÑO NUEVO FER!!!
    por un 2006 copado
    cheers

  2. EXCELENTISIIIIIIIIIMO album, la verdad nunca habia escuchada mucha de las bandas que suenan en el compilado, y me gustaron mucho! un excelente proyecto! felicitaciones!

  3. Este Blog es lejos el mejor sitio de musica independiente, descubrí muy buenas bandas que tienen cero difusion en otro lugares.
    Y ademas conocí Creative commons!!

    (Ya parece una propaganda)

    Felicidades Fer!

  4. Felicidades por el sitio. Y gracias por hacer esas recopilaciones… Muy buena idea y muy buen título.

    ¡Feliz año!

    Saludos desde México.

  5. ¡muy bonito el compilado!, incluyó muchas canciones que este año me gustaron mucho. Recomendado Ale Lago, Verdeoscuro, H2V y Sync Filmico.

  6. Muchas gracias, espero que sea un evento anual. Lo estoy escuchando ahorita, que sigas con mas musica en 2006. Felicidades.

    saludos de un boliviano…

    eduardo

  7. muy lindo el compilado. a mí lo que más me gustó es Verdeoscuro y Turpentine, pero en gral están buenas todas las bandas.

  8. cuando lei la lista de grupos pense que iba a ser un buen compilado melanco-invernal, pero me equivoque, esta buenisimo para soportar el letargo al que me lleva este calor apestoso!!!

  9. Felicito a todos los que trabajaron en este proyecto de zonaindie y en la confección por creer que compartir es un valor importante. Igualmente no me quedo del todo conforme y quiero que vayan ellos y todos por más. Hay que tener en cuenta que el uso comercial, es una libertad importante. Muchos equivocadamente lo que no desean con este impedimento es no permitir el lucro que puede generarse que no es lo mismo que el uso comercial.

    http://www.joseluisdibiase.com.ar/2006/01/05/canciones-pegajosas/

  10. Pingback: ARIEL VERCELLI
  11. el compilado esta bueno pero hay bandas q no deberian siquiera grabar un disco, lo q me encanto es VOLTURA, H2V, Y VERDEOSCURO, lo demas….mmmmm

  12. los felicito por el proyecto.. hay que darle bola a las bandas nuestras… que son muy grossas… verlos en los ciclos como el nuevo del san martin… y meterse ( veces) de explorador a las disquerias de constitucion y once… uqe si uno busca.. se halla cosas piolas por pocas guita.. y originalll…

    muchas suerte..

    Yo….Matias

  13. como nuevo, lo Naif de Ale Lago, y la poprtodoxia de Alternarama destaco. El resto tambien buenos. (esperaba mas de Lara La y aun espero la evolucion de ese diamante en bruto que es Turpentine. Les tengo paciencia, recien empieza la cosa.) Y claro, me encanto la mejor banda argentina del momento, de la que soy el primer fanatico del mundo: verdeoscuro.

    Uj, ahora estoy todo pegajoso.

    Pasame una carilina.

Comentarios cerrados.