Bertelsmann AG vende su parte de Sony-BMG

La multinacional Sony Corp. le compró a su socia Bertelsmann AG la mitad de la compañía Sony BMG Music Entertainment, empresa que se había creado en 2004 como fusión de la discográfica de Sony con BMG. Se calcula que actualmente los ingresos de la empresa son los mismos que obtenía cada una de las discográficas por separado antes de la fusión.
La operación refleja la gran crisis que está afrontando esta industria, pues el precio fijado para la venta fue de US$ 900 millones, mientras que en 2006, cuando empezaron las negociaciones, se hablaba de una cifra de entre US$ 2000 y 2500 millones. En lo que va del año, las ventas de CDs en Estados Unidos bajaron un 16%. Si se considera a las descargas digitales, la baja es del 4,7%.
Con la operación Bertelsmann abandona el negocio de la música para enfocarse más en la industria editorial y en la TV, mientras que Sony busca tener contenido propio para incluir en sus teléfonos celulares y consolas. La nueva empresa se llamará Sony Music Entertainment Inc. (vía La Nación)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *