The Kyoto Connection se reúne para festejar 10 años de música

kyotoLa banda de dream-pop liderada por nuestro amigo Facundo Arena dará un concierto este domingo para festejar su primera década de trayectoria. The Kyoto Connection es un grupo pionero en el uso de las licencias Creative Commons para distribuir en forma libre su trabajo, que consta de seis álbumes en los que sobresalen las melodías orientales, los sintetizadores y el violín a cargo de Jesica Rubino. Si nunca los escucharon, pueden visitar este link para descargar toda la discografía completa. También lanzaron el compilado TEN (2005-2015) que pueden bajar aquí. El show será este sábado a las 23:30 en La Oreja Negra, Uriarte 1271. El precio de las entradas es de $90.

The Kyoto Connection presenta Father | Son

Ya está disponible para descargar el nuevo álbum de The Kyoto Connection, el proyecto musical que fusiona ambientes electrónicos con melodías orientales liderado por nuestro amigo Facundo Arena. Se trata de un disco conceptual titulado Father | Son en el que hace su debut la nueva cantante Laura Lang. Al igual que sus antecesores, ha sido publicado bajo una licencia Creative Commons BY-NC-SA 3.0 y se puede descargar gratis con la modalidad “Pay with a tweet”. La presentación oficial del disco será mañana viernes a las 21 horas en Liberarte, Corrientes 1555. La entrada costará $20.

The Kyoto Connection – No Headphones Required

Con este nuevo lanzamiento, los amigos de la banda ambient-electrónica The Kyoto Connection se acercan mucho más a la música pop. El sonido del disco nos hace acordar mucho a algunos clásicos de los años 80s, en especial por el uso de sintetizadores y ciertos efectos vocales. Aún así, no abandonaron las influencias japonesas que tenían sus primeros discos, y siguen apostando por las licencias libres a la hora de distribuir su música. El grupo está formado por Facundo Arena (compositor y productor), Jésica Rubino (violín, guitarra, voz), Marian Benítez (voz), Pablo Muzevic (bajo) y Rodrigo Trado (batería). Acá tienen el link para bajarlo:

The Kyoto Connection – No Headphones Required (CC BY-NC-ND 3.0)

La presentación oficial del disco será el próximo viernes 30 de julio a las 21 horas en el Folies Club, Arevalo 1376.

En vivo: webcast de The Kyoto Connection

Después de ver el webcast en vivo los invitamos a descargar el nuevo EP de The Kyoto Connection, titulado Out Of Japan. El disco contiene cuatro canciones de sus primeros dos álbumes, pero re-producidas con instrumentos acústicos, aunque manteniendo el espiritu ambient-japones. Sólo tienen que hacer clic aquí.

Streaming Video by Ustream.TV

Planeador 2.0 – Mi inconsciencia

El segundo tema Canciones Pegajosas 2 en orden de grabación fue Mi inconsciencia de Planeador 2.0, el proyecto solista del ex Woodie Alien y Nubes en mi Casa, Fernando Serattín. La canción está construida sobre el sonido espacial de la guitarra acústica de Fernando, quien canta una críptica letra que habla de vuelos sin frontera, libertad sentimental y un copiloto que no responde a la incoherencia de su amada. El violin que suena en el estribillo de la canción fue interpretado por Jesica Rubino, mientras que los arreglos electrónicos estuvieron a cargo de Facundo Arena, productor de compilado y lider de la banda de electropop oriental The Kyoto Connection. Aquí van los links para bajar el tema:

Planeador 2.0 – Mi inconsciencia [ogg] [flac] [wav] [remixKit] (cc)

Pueden escuchar otros demos de Planeador 2.0 visitando su MySpace. Fernando suele presentarse en vivo en formato acústico, acompañado de un violín y guitarra eléctrica. También mantiene Apático, un blog sobre música, cine y literatura.