Sobrenadar estará en el ciclo Sotano Lab

La originalidad de este ciclo es de presentar, por un lado, tándems de artistas cuya obra audiovisual ya lleva un cierto tiempo de maduración y experimentación, y por otro lado, una cuidadosa selección de artistas visuales, y músicos experimentales, en un encuentro único, interactuando por medio de un “Blind Test”. Obras que nunca se cruzaron en el pasado, hoy se reúnen en un diálogo óptico/sonoro. Entre los artistas seleccionados se encuentra Sobrenadar, el proyecto musical formado por Paula García (voz, guitarra, programación) y Javier Medialdea (sintetizadores, coros, programación). Será este miércoles 19 desde las 19 horas en el Centro Cultural San Martín. La entrada es libre y gratuita.
sobrenadar

Los Tiros y Sobrenadar gratis en el teatro Astros

Uno de nuestros álbumes preferidos de 2014 es Denso y Moderno, el debut de Los Tiros, banda oriunda de Quilmes que mezcla pop rock y electrónica. Si les gustó tanto como a nosotros, este viernes pueden verlos en vivo ya que es la presentación del disco en el Teatro Astros, con entrada gratuita y la presencia de Sobrenadar como artista invitada. Será a partir de las 21 horas en Corrientes 750. Aquí les dejamos el primer videoclip de la banda, correspondiente al tema Amor Criminal. Fue dirigido y producido por Eduardo Saco y Noelia de Mena.

Nubes en mi Casa y Sobrenadar en La Oreja Negra

La banda liderada por Josefina Mac Loughlin continua presentando Me Suelto y Vuelvo, su segundo álbum de estudio editado en México por Molécula Records y en Perú por Plastilina Records (esta edición tiene una tapa diferente, como pueden ver en la foto de abajo). En esta oportunidad Nubes en mi Casa compartirá escenario con Sobrenadar, el proyecto pop electrónico de la chaqueña Paula García, que acaba de editar un nuevo EP titulado Alucinari a través del sello estadounidense Magic Rub Cassettes. Será mañana jueves a las 21 en La Oreja Negra, Uriarte 1271. Las entradas anticipadas cuestan $30 y se consiguen anotándose en la lista vía y .

Nuestros 20 temas preferidos de 2012

Como es costumbre, llegó el momento de compartir nuestros 20 temas preferidos del año que acaba de terminar. La lista está encabezada por Aceleremos, una joya pop incluida en Me Suelto y Vuelvo, el segundo álbum de Nubes en mi Casa. Además de muchos temas originales de lo más variados, también hay algunos covers como A Starosta, el idiota de Luis A. Spinetta interpretado por Darío Jalfin, y Esclavo y amo del mexicano José Vaca Flores, cantado por Eugenia Brusa en su maravilloso disco de boleros y valsecitos. La mayoría de los álbumes a los que pertenecen los temas se pueden escuchar o bajar enteros desde BandCamp u otros sitios, y algunos están licenciados bajo Creative Commons. Como aclaramos siempre, se trata de un listado absolutamente personal en el que seguro faltan muchos temas y discos que no llegamos a escuchar, por eso ya saben que tienen los comentarios para recomendar sus propios favoritos. Más abajo les dejamos un link para bajar todos los tracks en un archivo ZIP.


Aceleremos
Nubes En Mi Casa
Me Suelto y Vuelvo (Molécula Records)




La búsqueda secreta
Mi Pequeña Muerte
El Triunfo de la Paz (Laptra)




No way
Los Coming Soon
We Are Family (independiente)




Rojo Lojojo
Liza Casullo
Velvetbonzo (independiente)




Dolor de nuevo
Olga
Gracias Tonales (independiente)


Continuar leyendo “Nuestros 20 temas preferidos de 2012”

Los Jardines de Bruselas – Light and Glow

El proyecto musical liderado por Ezequiel de la Parra lanzó hace poco su segundo álbum, titulado Light and Glow. Al igual que el trabajo anterior de Los Jardines de Bruselas, fue grabado y producido en su estudio hogareño, aunque esta vez el material fue masterizado en Nueva York por Paul Gold (quien también trabajó con Animal Collective y Sufjan Stevens, entre otros). Son 8 temas con sonido dream-pop, entre los que se destaca Me and the Animals, que cuenta con la participación de Sobrenadar como cantante invitada.
Fue editado por el sello Mamushka Dogs Records y lo pueden escuchar o descargar desde este link:

Los Jardines de Bruselas – Light and Glow (bajar entero)