Julián Mourin – Necesarios (en vivo)

En abril de este año el cantautor Julián Mourin presentó Sur Solar, su segundo disco solista, junto a su banda El Guachazo, formada por Sofía Urruti (coros), Philippe Bacqué (guitarra eléctrica), Facundo Salgado (bajo), Pedro Urruti (pad electrónico) y Leandro Baroncelli (percusión). De aquella fecha quedó este registro del tema Necesarios, realizado por Diego Luchini.

El próximo show será el domingo 13 de septiembre, con Pablo Grinjot como invitado especial y apertura a cargo de Juan Cordone. Las puertas se abren a las 21 horas en El Universal, Pasaje Pablo Soria 4940. El precio de las entradas es de $60.

Hay Otra Canción en el ND Ateneo

Luego del multitudinario concierto que en octubre pasado reunió sobre el escenario del Teatro Coliseo a Pablo Dacal, Alvy Singer, Pablo Grinjot, Tomi Lebrero, Alfonso Barbieri, Lucio Mantel y Nacho Rodríguez, este año los siete protagonistas de Hay Otra Canción volverán a reunirse en el ND Ateneo, en un ciclo que comienza el jueves 13 de junio. Aquí tienen el line-up completo:

13 de junio Pablo Dacal y Nacho Rodriguez, e invitados especiales.
27 de junio Alvy Singer y Tomi Lebrero, e invitados especiales.
11 de julio Lucio Mantel y Pablo Grinjot, e invitados especiales.
25 de julio Alfonso Barbieri, María Ezquiaga y Jimena López Chaplin, e invitados.

Además, cada fecha traerá invitados especiales y sorpresas sobre el escenario, que se irán publicando en el Facebook oficial de Hay Otra Canción. Será a partir de las 21 horas en el ND Ateneo, Paraguay 918. Las entradas cuestan entre 60 y 120 pesos, y se encuentran disponibles a través de Plateanet.

Hay Otra Canción: un concierto sinfónico

Este jueves 25 se realizará una experiencia inédita en la escena local, en la que siete voces de talentosos artistas de la música independiente se reunirán para ofrecer un repertorio propio en versiones sinfónicas que los artistas compartirán con 70 músicos en escena. El espectáculo fue bautizado como Hay Otra Canción / un concierto sinfónico, y participarán los cantautores Pablo Dacal, Alvy Singer, Tomi Lebrero, Nacho Rodríguez, Alfonso Barbieri, Pablo Grinjot y Lucio Mantel, quienes interpretarán temas propios junto a la Orquesta Académica de Buenos Aires. Será a partir de las 21 en el Teatro Coliseo, Marcelo T. de Alvear 1125. El precio de las entradas arranca en $30 y se pueden comprar vía Ticketek.

Por Algo Será – Música x Derechos Humanos

Hoy se cumplen 35 años del golpe de Estado que dio inicio a la dictadura que hizo desaparecer a miles de argentinos entre 1976 y 1983. Como un aporte al trabajo de recuperación llevado a cabo en los antiguos Centros Clandestinos de Detención, Tortura y Exterminio que funcionaron en la Ciudad de Buenos Aires, además de un acto de memoria por los 30 mil detenidos-desaparecidos durante aquellos años, el Instituto Espacio para la Memoria, el área de Música del Centro Cultural de la Cooperación y el Club del Disco editaron Por Algo Será – Música x Derechos Humanos, un compilado que reúne a un seleccionado de cantautores representativos de la escena musical independiente local y algunos invitados de países hermanos.
El compilado se puede descargar en forma gratuita desde este sitio (la clave es musicaddhh) y en él participan artistas como Lisandro Aristimuño, Pablo Dacal, Gabo Ferro, Flopa, Gepe (Chile), Juanito el cantor, Pata Kramer (Uruguay), Tomi Lebrero, Lucio Mantel, Juan Ravioli, Julieta Rimoldi, Andrés Ruiz y Valle de Muñecas, entre otros. Además, el disco será presentado en vivo este domingo a las 17 horas en la plazoleta “30000 compañeros”, ubicada frente al ex-CCDTyE Club Atlético, en la esquina de Paseo Colón y Cochabamba. Participarán Lisandro Aristimuño, Pablo Grinjot, Darío Jalfin, Páramo, Pata Kramer, Gastón Nakazato, Julieta Rimoldi y Cecilia Zabala, con entrada libre y gratuita.

Tomás Lebrero – Cosas de Tomi

Tomi Lebrero empezó su carrera como cantautor en el año 2005, aunque muchos de nosotros lo conocimos a partir de su participación en la banda de sonido de Upa! Una Película Argentina (¿se acuerdan del tema Los chicos de cine independiente?). Su banda se llama El Puchero Misterioso y está formada por Lebrero en bandoneón, guitarra y voz, Luciano Larocca en percusión, Analía Sirio en coros, Fede Llach en contrabajo, Lucas Argomedo en cello y Mariano Heler en guitarra. Cosas de Tomi es su segundo álbum solista y fue grabado en las localidades de Dolores (Buenos Aires) y Tilcara (Jujuy), con músicos diferentes en cada una de ellas. Tal vez por eso es que en el disco conviven milongas, ritmos e instrumentos andinos y samplers en medio de gestos rockeros. Aquí tienen dos temas del álbum que elegimos para que bajen y escuchen:

Tomás Lebrero – El amor en Buenos Aires
Tomás Lebrero – Siete Días

Tomi Lebrero y El Puchero Misterioso se presentará hoy con Pablo Grinjot como invitado en el piano, junto a Lucio Mantel, quien también presenta nuevo álbum y tocará junto a Fer Isella en teclado y Leila Cherro en cello. Será a partir de las 22 horas en el Club Atlético Fernández Fierro, Sánchez de Bustamante 764. Las entradas anticipadas se pueden conseguir por $15 en la disquería Gandhi (Corrientes 1743).