Pablo Dacal presenta Una Década Cantada

Pablo Dacal presenta Una Década Cantada

Después de la Música de Salón, El Progreso, Los Viajantes, Las Guitarras del Tiempo, Los Caminos y el diario del trovador que Baila sobre Fuego, el mes que viene llega una nueva reencarnación de Pablo Dacal: su próximo disco será cantado y registrado en vivo en el barrio de San Telmo. El jueves 8 de septiembre las canciones de todos sus proyectos serán grabadas y vandalizadas en tiempo presente, con banda eléctrica formada por Marcelo Baraj (batería), Manuloop (bajo), Julio Sleiman (guitarra), Dani Rollano (guitarra rítmica) y Nacho García (piano y sintetizadores), más la ayuda de algunos artistas invitados. Será a partir de las 21 horas en el Teatro Xirgu, Chacabuco 875, con apertura a cargo de El Principe Idiota.
A fin de año será editado el álbum en vivo por Acqua Records, mientras los versos y otros panfletos de antología serán publicados en libro por Editorial Mansalva.

Pablo Dacal despide el año en Caras y Caretas

Pablo Dacal despide el año en Caras y Caretas

Luego de un año cargado de conciertos y novedades, incluyendo el lanzamiento de su último álbum, Baila Sobre Fuego y la participación en el compilado Canciones Prohibidas con su versión del tema Ayer Nomás, Pablo Dacal despide el año con un show en la Sala Caras y Caretas. Como artista invitado estará el uruguayo Franny Glass y será el próximo viernes 4 de diciembre a partir de las 21 horas. La dirección es Sarmiento 2037 y las entradas anticipadas se consiguen a través de TuEntrada.com.

Video de Pablo Dacal en vivo junto a July Sky

El sábado pasado pudimos ver en vivo a Pablo Dacal en el flamante Centro Cultural Kirchner, en donde presentó su nuevo álbum Baila Sobre Fuego. A continuación les dejamos un video que pudimos capturar durante la interpretación de la canción que da título al disco, junto a July Sky como invitada en la voz.

Pablo Dacal presenta en vivo Baila Sobre Fuego

Pablo Dacal presenta en vivo Baila Sobre Fuego

Basta con ver los archivos del blog para darse cuenta de que Pablo Dacal ha sido uno de nuestros artistas preferidos durante los 10 años que llevamos en línea. La inquietud es una de las virtudes de este cantautor, compositor y performer, algo que lo lleva a reinventarse con cada nuevo álbum y se puede ver tanto en sus primeros trabajos con La Orquesta de Salón como en sus discos solistas con formación más rockera.
Baila Sobre Fuego es su quinto trabajo, grabado durante su gira de 2014 en estudios móviles caseros entre las ciudades de Berlín, Paris, Madrid y Buenos Aires. Londres era una de las escalas, pero quedó truca cuando lo detuvieron en el aeropuerto de Heathrow y lo deportaron de vuelta a Alemania por llevar una guitarra a cuestas, circunstancia que quedó plasmada en rap blusero Britain Blues, uno de los puntos más altos del disco en el que participa la cantante Emme en los coros. Luego de escucharlo durante algunas semanas nos queda la sensación de que se trata de su trabajo más “moderno” hasta la fecha, si es que aún esta palabra guarda algún significado, con 16 canciones en las que se mezclan diversos instrumentos y estilos musicales, aunque sin perder la esencia del sonido, la voz y la lírica que caracterizan a Dacal.
El disco fue producido junto a Juan Jacinto y pueden escucharlo entero en el reproductor de Bandcamp que compartimos en esta entrada. Será presentado en vivo este sábado 18 a las 19 horas en la Sala Argentina del Centro Cultural Kirchner (ex Correo Central), Sarmiento 151. La entrada es gratuita y se debe retirar dos horas antes del show. Más detalles aquí.

Music Alliance Pact – Diciembre 2014

Llegamos a fin de año y es hora de compartir una nueva edición de MAP, la cadena internacional de blogs que una vez al mes seleccionan una canción de un artista local para compartir con los demás integrantes y sus lectores. El stress de diciembre hizo que la lista de este mes sea más corta que de costumbre, pero aún así es una gran colección de música que les recomendamos bajar y escuchar durante esta época navideña.

Para bajar las 17 canciones en un mismo archivo ZIP, hacer click aquí.
Continuar leyendo “Music Alliance Pact – Diciembre 2014”