Entre Ríos presenta la instalación de Cuadro

Desde hace dos años que el grupo Entre Ríos se propone deconstruir el formato canción, desarrollando este proceso en la instalación audiovisual bautizada como Cuadro, cuyas canciones compartimos hace un par de meses aquí. La instalación consiste en una superficie de 120 m2 desde la que se despliegan 80 pilares proyectados, modulando el espacio a lo largo y ancho de la sala, volviéndolo más denso a cada paso. La imagen se descompone sobre los pilares, generando distintos espacios virtuales que al ser recorridos develan distintas fragmentaciones de la imagen y el espacio. La instalación se podrá ver los días 9, 10 y 11 de octubre en el Museo de Arte Contemporáneo de Buenos Aires (MACBA), San Juan 328. Las intervenciones de la banda en vivo serán a las 20 horas de cada día.
A continuación les dejamos un video en vivo del tema Nueve, para quienes no pudieron verlos en el Planetario durante la última edición del BAFICI.

Entre Ríos – Cuadro

entrerios-cuadroSe trata del tercer disco de la banda liderada por Sebastián Carreras realizado en el contexto de la instalación SAGA, y el octavo en la discografía de Entre Ríos. Cuadro coincide con los 15 años de trayectoria del grupo y es el primero en diez años en contar con una sola voz para interpretar todas las canciones: Loló Gasparini. Luego de una semana de intensa escucha a través de streaming no nos quedan dudas de que con este nuevo trabajo Entre Ríos demuestra que su sonido e identidad se mantienen intactos a pesar de los años, soportes de difusión y cambios de formación experimentados por el proyecto. Nuestro tema preferido es Más De Una Vez, con el clásico sonido pegadizo de ER que bien a tono con su título no podemos dejar de escuchar. El corte de difusión es el tema Cuando Pueda, que compartimos aquí hace un par de meses y que en el disco tiene una versión extendida a modo de cierre. Aquí lo tienen completo.

Entre Ríos – Cuando Pueda

El proyecto musical liderado por Sebastián Carreras lanzó la pre-venta de su nuevo álbum Cuadro, el cual será editado durante la segunda mitad de 2015 por el sello Ultrapop. A modo de adelanto, publicaron el videoclip del tema Cuando Pueda, que formará parte del nuevo trabajo. Fue dirigido por Laura Manson y está protagonizado por Loló Gasparini, voz actual de Entre Ríos. Aquí lo tienen.

Entre Ríos vuelve a los escenarios para abrir el show de The Drums

Entre Ríos vuelve a los escenarios para abrir el show de The Drums

Si necesitaban más motivos para no perderse el show de los estadounidenses The Drums, nos habíamos olvidado de mencionar que Entre Ríos será el artista invitado para abrir el show. Así es, después de cuatro años sin pisar un escenario, la banda liderada por Sebastián Carreras (sintex y mixer) volverá a tocar en vivo con una formación que incluye además a Loló Gasparini (voz y sintes) y Francisco Alvarez (batería). El show arranca a las 19 horas en Groove, Santa Fe 4389. Las entradas salen $300 y se pueden adquirir a través de Ticketek.

Entre Ríos publica el primer anticipo de Saga Instalación

Entre Ríos publica el primer anticipo de Saga Instalación

Un nuevo lanzamiento de Entre Ríos siempre es una buena noticia, especialmente después de ver el trabajo que estuvieron haciendo desde fines del año pasado con su proyecto para la instalación audiovisual SAGA. El resultado ha quedado plasmado en un nuevo álbum de ocho canciones que ya está disponible para preventa exclusiva, y del cuál se puede escuchar un adelanto del tema Uno Sueña, con Loló Gasparini en voz. Aquí lo tienen: