Archivo de audios compartidos sin querer

starkeffect-micintrack Archivo de audios compartidos sin quererQuienes lleven más de 10 años bajando música de la web y experimentando con el formato MP3 seguramente recordarán al maravilloso software MusicMatch Jukebox. El programa, lanzado en 1997, se podía descargar en forma gratuita y además de reproducir MP3 permitía rippear CDs muy rápidamente, convirtiéndose en un soft imprescindible para quienes empezaban a migrar su colección de música hacia la PC. Con MusicMatch también se podía grabar audio en tiempo real con el micrófono en MP3, y si no se especificaba un nombre para el archivo, el programa lo guardaba con el título “mic in track” seguido de un número.
Por aquella época también hacía su aparición Napster y la gente ya empezaba a compartir sus colecciones musicales mediante aquel software P2P. Si bien el programa permitía elegir qué carpetas del disco compartir, tal vez por desconocimiento la mayoría de las personas compartían todo el disco rígido. Alguien descubrió entonces que haciendo una sencilla búsqueda en Napster del término “mic in track” se podía acceder a miles de tracks grabados por la gente en la privacidad de sus hogares. Así fue que el Doctor en Física y coleccionista de audio David Dixon empezó a recopilar algunas “joyas” de este fenómeno y creó un proyecto musical llamado Stark Effect, con el que lanzó un EP de música electrónica en el que aparecen sampleados algunas de estas piezas de voyeurismo auditivo. Aquí tienen los temas para bajar (cc by-nc 2.0):

1. Think of Me
2. Bunnyrabbits, Satan, Cheese and Milk
3. I Miss You
4. Stop! I’m Watching TV!
5. Eeples and Beeneenees
(bajar entero) (tapa)

En la página de Stark Effect también está alojado el archivo original de mic-in-tracks de Dixon, cada uno de ellos con una descripción de su contenido y link de descarga (vía Boing Boing).

Acerca de zonaindie

Blog dedicado a difundir la escena musical independiente de la ciudad de Buenos Aires y sus alrededores. Para participar pueden dejar sus comentarios en el blog o escribirnos un e-mail a info@zonaindie.com.ar.

Licencia de Creative Commons


A menos que se indique lo contrario, los textos son autoría de Fernando M. Casale y se publican bajo una licencia de Creative Commons.

Acerca de los links

La mayoría de los archivos de audio y video que aparecen aquí son enlaces hacia páginas de terceros (por ejemplo, hacia los sitios oficiales de las bandas comentadas). En el servidor de zonaindie sólo se almacenan archivos que han sido debidamente autorizados por sus autores.

¿Algún link no funciona?

Si al navegar zonaindie encontrás algún link que apunta a un sitio inexistente o equivocado, te pedimos nos avises así lo corregimos.

COMPARTINOS EN TUS REDES SOCIALES PREFERIDAS

Share on FacebookShare on Twitter+1Pin it on PinterestShare on LinkedInShare on Tumblr

Newsletter