Archivo de audios compartidos sin querer

starkeffect-micintrack Archivo de audios compartidos sin quererQuienes lleven más de 10 años bajando música de la web y experimentando con el formato MP3 seguramente recordarán al maravilloso software MusicMatch Jukebox. El programa, lanzado en 1997, se podía descargar en forma gratuita y además de reproducir MP3 permitía rippear CDs muy rápidamente, convirtiéndose en un soft imprescindible para quienes empezaban a migrar su colección de música hacia la PC. Con MusicMatch también se podía grabar audio en tiempo real con el micrófono en MP3, y si no se especificaba un nombre para el archivo, el programa lo guardaba con el título “mic in track” seguido de un número.
Por aquella época también hacía su aparición Napster y la gente ya empezaba a compartir sus colecciones musicales mediante aquel software P2P. Si bien el programa permitía elegir qué carpetas del disco compartir, tal vez por desconocimiento la mayoría de las personas compartían todo el disco rígido. Alguien descubrió entonces que haciendo una sencilla búsqueda en Napster del término “mic in track” se podía acceder a miles de tracks grabados por la gente en la privacidad de sus hogares. Así fue que el Doctor en Física y coleccionista de audio David Dixon empezó a recopilar algunas “joyas” de este fenómeno y creó un proyecto musical llamado Stark Effect, con el que lanzó un EP de música electrónica en el que aparecen sampleados algunas de estas piezas de voyeurismo auditivo. Aquí tienen los temas para bajar (cc by-nc 2.0):

1. Think of Me
2. Bunnyrabbits, Satan, Cheese and Milk
3. I Miss You
4. Stop! I’m Watching TV!
5. Eeples and Beeneenees
(bajar entero) (tapa)

En la página de Stark Effect también está alojado el archivo original de mic-in-tracks de Dixon, cada uno de ellos con una descripción de su contenido y link de descarga (vía Boing Boing).



Entradas relacionadas
Libre Descarga
ElectroKant – Vol. 1
Nicolás – No Sol
Comunidad Alternativa vol. 1

3 comentarios »

  1. Rodrigo Arroyo

    febrero 2, 2009 @ 18:45

    Que buena onda, bajando y les dejo un link para que el recuerdo =)

    http://www.oldversion.com/MusicMatch-Jukebox.html

  2. Martín Sanzano

    febrero 2, 2009 @ 20:19

    Aguante el Music Match! Fue mi primer adquisision rippeadora. Estéticamnete era futurista al mejor estilo 90s y esos botones gigantes en azul daban tremenda seguridad. Larga vida al Music!

  3. fok

    febrero 5, 2009 @ 13:16

    yo lo sigo usando para pasar los temas a mp3, eh

    qué retro soy ja ja

Suscribite a los comentarios de este post · TrackBack URI

¡Dejá un comentario!

Si querés que junto al comentario aparezca tu avatar, sólo tenés que crear una cuenta en Gravatar.com asociada a tu dirección de E-mail. ¡Es muy fácil!


Nota: los comentarios no aparecen inmediatamente luego de posteados, así que les pido paciencia. NO se admitirán:
1) Insultos, expresiones discriminatorias, ni agravios de cualquier tipo.
2) Violación a la privacidad de terceras personas.
3) Comentarios fuera del tema del post (off-topic).
4) Publicidad y/o spam.
5) Comentarios anónimos con e-mails falsos.

Estas son las reglas de la casa, por favor tengan a bien respetarlas.