Festival Sadness 2013

Este mes el sello Sadness Discos cumple 17 años y lo festeja con un festival en el que participarán algunas de sus bandas, entre las que se destacan La Patrulla Espacial, Dietrich, Furies y El Festival de los Viajes. Será este viernes a partir de las 20 horas en los dos escenarios de Niceto Club, Niceto Vega 5510.

Taringa! lanzó un sello discográfico

La red social Taringa! lanzó de manera oficial su propio sello discográfico, al que bautizó como 432 Hz. La idea del sello es producir objetos físicos denominados “Hertzios”, como un nuevo soporte a través del cual se podrá acceder a la música en formato WAV y MP3, tanto para descargar como para escuchar vía streaming. El director del proyecto es Tatu Estela, ingeniero musical con más de 15 años de experiencia produciendo y grabando con artistas como Bajo Fondo, Divididos, Lisandro Aristimuño, Hermeto Pascual y Jorge Drexler, entre otros. “El futuro de la música es Internet y hoy el consumo se da a través de formatos digitales, ya sea descarga de mp3 para reproductores digitales y el celular o streaming en computadoras y laptops. Sin embargo, entendemos que al fan le gusta tener un objeto de su banda. Pensamos que era importante respetar ese fetichismo, pero actualizándolo a las nuevas formas de escuchar música. Por eso se nos ocurrió reemplazar un CD por otro objeto que ofrezca las canciones en el formato digital, pero que le dé al fan un objeto de colección con un valor simbólico adicional”, explicó Tatu durante la presentación.

El primer lanzamiento del sello será el álbum La Naturaleza De Las Cosas, de la banda Superchería. El objeto elegido es un búho miniatura, que representa al logo de la agrupación. Fue diseñado por el artista Ignacio Brizzio y tendrá un precio de $80. Además, el nuevo trabajo será presentado en vivo el próximo 9 de noviembre en el Club Cultural Matienzo, Pringles 1249.

Turdera Fest Deluxe

¡Se viene un sábado de festivales! Ya les contamos del Festi Laptra, y no podíamos dejar afuera al Turdera Fest, un ciclo organizado por el sello Triple RRR Discos, que busca recuperar el viejo y original espíritu de los festivales de rock, dónde el centro de atención son las bandas y sus músicos. En esta edición especial denominada “Deluxe”, participarán 16 bandas divididas en dos escenarios. En el escenario A, se presentarán juntos por primera vez después de tres años Los Reyes del Falsete, Viva Elástico y Valentín y Los Volcanes, entre otros grupos de la escena local.
Por otro lado, en el escenario B estarán algunas de las más destacadas bandas del interior que el sello apoyó durante estos años, entre las que se encuentran Bort (Salta), Cabeza Flotante (Ameghino), Los TodoPantalla (Santa Fe), La Otra Cara de la Nada (Misiones), Benigno Lunar (Córdoba), Autopiloto (Pergamino) y Mi Amigo Invencible (Mendoza). Será este sábado a partir de las 15 horas en el nuevo Centro Cultural Matienzo, Pringles 1249.

Mi Tortuga Montreux – Mar del Plata en Invierno

Aprovechamos el festejo de los 10 años de carrera de Marcelo Ezquiaga para compartir con ustedes Mar del Plata en Invierno, primer álbum de Mi Tortuga Montreux. Este maravilloso disco incluye Formas de Hablar, tema que nos emociona profundamente y se ha convertido en uno de nuestros preferidos de todos los tiempos. Aquí lo tienen para escuchar y bajar: