Ulises Conti – Los Acantilados

El compositor y artista sonoro Ulises Conti lanzó su séptimo álbum, titulado Los Acantilados. A diferencia de su trabajo anterior, interpretado junto a Lola Arias), en este nuevo disco instrumental el músico retoma la senda de la experimentación, mezclando sonidos clásicos con el post rock y la música de vanguardia, aunque sin alejarse del formato canción. El álbum fue editado por el sello Metamúsica y está disponible en tres formatos: CD, vinilo y digital. Acá les dejamos uno de los temas:

[qrcodetag tooltip=”http://archive.org/download/zonaindie/UlisesConti-LaCostaSalvaje.mp3″]Ulises Conti – La costa salvaje[/qrcodetag]

Los Acantilados será presentado en vivo esté sábado junto a los músicos Juan Ravioli y Mariano Malamud (ambos tocaron en el disco). Será a las 21 en el Café Vinilo, Gorriti 3780. El precio de la entrada es de $40 y se pueden hacer reservas escribiendo a o llamando al 4866-6510.

Excursiones Polares y Mi Amigo Invencible en Ultra

Los sellos independientes Fuego Amigo Discos y Concepto Cero organizaron para este viernes 30 una fecha conjunta con feria de discos y la presentación en vivo de dos de sus bandas: Mi Amigo Invencible, quienes adelantarán temas de su nuevo álbum, La Nostalgia Sound System; y Excursiones Polares, que estará presentando el primer video de su álbum Música Total, rodado íntegramente en San Pedro durante el festival de música country que anualmente se hace en la ciudad. Además, los amigos del sello platense nos cuentan que subieron a YouTube todos los discos que editaron, para deleite de quienes escuchan música a través de este sitio. Aquí tienen el de Excursiones Polares:

Será a las 21 en Ultra, San Martín 678. Las entradas en puerta salen $35, pero hay una promo 2X1 de $40 enviando un e-mail a .

Se viene el debut de Bambis

Tenemos mucha intriga por escuchar el primer álbum de Bambis (foto por Natalia Labaké), una banda modelo 2012 que está integrada por Diego Barreiro en guitarra y voz, Agustín Pardo de Bicicletas en bajo, y Will Berman de MGMT y Violens en batería y percusión. El álbum se llamará Todos los Bambis Mojados Hasta la Muerte, fue grabado en Buenos Aires y Nueva York con producción de Barreiro y Berman, y la mezcla tendrá lugar a fin de año en Brooklyn, NY. Desde la banda nos dicen que las canciones del disco serán ideales “para un romance en un cementerio o un funeral en la playa“, así que en breve esperamos compartir con ustedes un adelanto del material, que calculan será editado a mediados del año que viene.

Los Jardines de Bruselas – Light and Glow

El proyecto musical liderado por Ezequiel de la Parra lanzó hace poco su segundo álbum, titulado Light and Glow. Al igual que el trabajo anterior de Los Jardines de Bruselas, fue grabado y producido en su estudio hogareño, aunque esta vez el material fue masterizado en Nueva York por Paul Gold (quien también trabajó con Animal Collective y Sufjan Stevens, entre otros). Son 8 temas con sonido dream-pop, entre los que se destaca Me and the Animals, que cuenta con la participación de Sobrenadar como cantante invitada.
Fue editado por el sello Mamushka Dogs Records y lo pueden escuchar o descargar desde este link:

Los Jardines de Bruselas – Light and Glow (bajar entero)