Música Online #3: Mozcu.com

Nuestro recorrido a través de algunas de las más novedosas plataformas para escuchar música online continúa con Mozcu.com, un proyecto sin fines de lucro que busca impulsar las producciones de artistas locales a través de una herramienta web simple y al mismo tiempo potente. Ellos lo explican así: “Nuestro propósito es encontrar una solución a la problemática que impone la industria musical con respecto a la distribución de contenido. Somos músicos y fanáticos de la música, al igual que millones de personas que se sienten aliviadas al refugiarse en la calidez de un disco. El contexto actual es claro, cuatro empresas controlan todo el mercado musical, solo llegan a la cima los que proyectan más ganancias, títeres de la industria. Nosotros no queremos eso, queremos que el legado cultural sea mucho más amplio, que represente nuestro contexto actual de forma pura. Nadie puede venir a decirnos lo que tenemos que publicar. Es por eso que comenzamos con este proyecto, 100% sin ánimos de lucro“. Para compartir su música, los artistas deben registrarse y subir sus discos o EPs mediante un proceso muy sencillo. El sitio permite al usuario establecer el precio que quiere pagar por descargar los discos, incluyendo la posibilidad de hacerlo de manera gratuita. El total de los ingresos obtenidos por las descargas es para los artistas y se depositan directamente en las cuentas de PayPal que definieron al momento de la suscripción. Pueden probar cómo funciona visitando el perfil de Mensagem, aquel gran álbum debut de Yilet que ya está disponible en el sitio.

El Triángulo de las Bermudas 2012

Si mañana sábado se levantan muy temprano (o esta noche planean seguir de largo) les recomendamos escuchar El Triángulo de las Bermudas, el programa del amigo Maxi Martina que ahora se mudó a Vorterix. El ciclo arranca a las 7 de la mañana y está musicalizado íntegramente con canciones del indie local y vinilos, además de música en vivo a cargo de los grupos que suelen presentarse en el ciclo Acústicos de Vinilo. Aquí tienen uno de los programas para escuchar entero:

Hamacas al Río estrena el video de Sin Decir

La banda liderada por Laura Ciuffo se despidió por este año de los escenarios, así que por ahora nos tenemos que contentar con el lanzamiento del videoclip de Sin Decir, tema del álbum Al Final, El Parque (2010) y uno de nuestros preferidos de ese año. Fue dirigido por Martín Guzmán y aquí lo tienen:

Valle de Muñecas – Hoy Todo El Hielo En La Ciudad

La banda Valle de Muñecas lanzó un simple que contiene tres covers grabados entre 2005 y 2009 para distintos compilados tributo y que ahora fueron remezclados y masterizados en el estudio El Arbol. El primero de ellos es Hoy Todo El Hielo En La Ciudad, cara A del segundo single de Almendra publicado en 1968 y que formó parte del increíble homenaje triple titulado Al Flaco… dale gracias.
El segundo track es Una señal en el agua, tema de Don Cornelio y la Zona que la banda grabó para el tributo virtual Hey Donco. El simple cierra con All the time, canción del primer álbum de la mítica banda uruguaya Los Mockers. En este caso se trata la versión sin editar que grabaron en 2009 para el tributo publicado este año en Uruguay. Aquí tienen el simple para escuchar y bajar: