Vincent Moon y Lulacruza estrenan su documental

Luego de varios meses de trabajo en Colombia, Estados Unidos y Francia, finalmente se estrena la película Esperando el Tsunami, el documental y álbum visual producido en colaboración entre el dúo de música folktrónica Lulacruza con el director francés Vincent Moon. Registrado durante un viaje de dos meses por Colombia, el film sigue al dúo (un músico argentino y una cantante colombiana) durante encuentros con artistas tradicionales en sus diferentes regiones, creando sonidos y compartiendo experiencias con ellos en el medio de sus entornos naturales. El estreno oficial en Buenos Aires será este domingo 4 a las 20 horas en Meridian ac, Chile 1331 (puede consultar por proyecciones en otras ciudades del mundo aquí). A continuación les dejamos uno de los teasers del documental:

Lulacruza se presentarán el próximo martes 6 como artistas invitados de la cantante colombiana Totó La Momposina, junto a La Ixalu Band y Miss Bolivia. Será a partir de las 20:30 en el teatro Gran Rex, Corrientes 857.

Diplo en Samsung Studio: ¡regalamos entradas!

Mañana miércoles se presenta en Buenos Aires el productor y DJ estadounidense Wesley Pentz, más conocido por su nombre artístico Diplo (foto por globochem3x1minus1 cc by 2.0). Además de sus contribuciones al sonido de M.I.A. y muchos otros artistas, Wes Diplo es responsable de Mad Decent, sello independiente que creó en 2006 y que se convirtió en la cuna de artistas como los brasileños Bonde do Role, entre otros. Como si esto fuera poco, también tiene un proyecto de dancehall, Major Lazer, en conjunto con el británico Switch. Será a partir de las 23:30 en Samsung Studio, Pasaje 5 de Julio 444. El precio de las entradas es de $50, pero tenemos 5 para regalar entre los primeros que nos escriban a . Sólo tienen que poner en el subject “¡QUIERO VER A DIPLO!”, sin olvidar nombre completo y DNI.

Update: ¡No va más! Y los ganadores son: Giglio Bruno, Cecilia Larrea, Alan Chacon, Rocío Mariel Dowhoszyja y Matias Ant. ¡Felicitaciones!

Charla TEDx de Hernán Casciari

El escritor y ahora editor Hernán Casciari estuvo en Buenos Aires para la presentación de la cuarta y última edición de la primera época de la revista Orsai, que se realizó en el también flamante Bar Orsai, ubicado en pleno barrio de San Telmo. Durante su estadía confirmó que a partir del año que viene la editorial estará funcionando en Buenos Aires, desde donde también se imprimirán todos los libros y revistas. Además aprovechó para dar una emocionante charla en TEDx Río de la Plata, titulada “Cómo matar al intermediario”, en la que resume muy bien la filosofía del proyecto y la experiencia ganada este año (vía Periodismo’s Blog).

Chau a las fiestas HEY!

Las fiestas HEY! nacieron hace ocho años de la mano de DJ Chamorro, DJ Font, DJ De Caro, VJ Lamas y Nicolás Zunino, con la idea de alegrar las noches previas a los feriados. Pero como todo tiene un final, resulta ser que con las próximas dos ediciones la fiesta tendrá un cierre definitivo a lo grande, en el que participarán los DJs y bandas que acompañaron la propuesta desde sus comienzos. La primera parte de la despedida será este domingo 27, con la presentación en vivo de Pablo Dacal y las bandas Fantasmagoria y Las Liebres. El miércoles 7 de diciembre será la segunda y última parte, en la que se presentarán Cosmo y Les Mentettes. Además, musicalizando estará el equipo completo junto a algunos invitados como DJ Ale Ban y Monoambiente. Como siempre, se hace en el Salon Real, Sarmiento 1272. La entrada sale $25.

Festival Salgan al Sol

Hoy se realizará la primera edición del festival Salgan al Sol, un evento auto-gestionado y auto-producido por bandas amigas que comparten escenario, con el objetivo común de recibir el verano y despedir el año rockeando duro y parejo al aire libre. En esta primera edición habrá música en vivo y al aire libre a cargo las bandas Cosmo, Utopians, Nikita Nipone y Bicicletas, además de cerveza bien helada para luchar contra el calor y feria de discos, remeras y trikinis. Será a partir de las 18 horas en la Ciudad Cultural Konex, Sarmiento 3131. Se trata de un evento apto para todo público y el precio de la entrada es de $50.